Jorge Sánchez se convertirá en nuevo jugador de Cruz Azul para el próximo Apertura 2024 después de que los cementeros y el Ajax de Amsterdam llegaran a un acuerdo. Según fuentes allegadas a las negociaciones, toda la operación entre los clubes se cerrará en torno a los $4 millones de dólares por el pase total del defensor mexicano.
Sánchez por fin verá cumplido uno de sus objetivos. El internacional mexicano ya soñaba jugar con la playera celeste desde hace una temporada cuando se encontraba cedido en el Porto. Y si bien estuvo a punto de llegar el mercado de pases pasado, el entrenador de los portugueses en ese entonces se cerró en banda a la posibilidad.
El periodista Adrián Esparza Oteo publicó en sus redes sociales un fragmento de una entrevista que le hizo al propio Sánchez sobre la posibilidad de llegar a Cruz Azul. Su respuesta es épica. “Mi agente me dice: ‘Está preguntando por ti Cruz Azul’, y lo digo: ‘Sí quiero, quiero ir a un equipo más grande. A pelear. A que me vean más ojos'”, se escucha decir al ex Club América.
Una temporada después de aquellas palabras, los caminos de Jorge Sánchez y Cruz Azul se cruzarán en una historia que pudo empezar mucho antes. El lateral llega a la tropa de Martín Anselmi para poblar una zona del campo de la que no abundan efectivos en el plantel actual. Él junto a Andrés Montaño serían las primeras incorporaciones de La Máquina para la próxima temporada.
Ya se sabe cuando llegará Jorge Sánchez
Iker Carrera, el insider más reconocido de La Máquina, reveló el momento en el que Jorge Sánchez tiene programado su arribo a La Noria. “Principio de acuerdo con el jugador y representante, a falta de firma y exámenes médicos, Jorge Sánchez será refuerzo de La Máquina. Se integrará a Cruz Azul después de Copa América.”, escribió el comunicador en sus redes sociales.
¿Qué otros fichajes busca Cruz Azul?
Además de Sánchez y Montaño, Cruz Azul está por la labor de sumar a dos o tres refuerzos más. El que más ha sonado en las últimas horas es Giorgos Giakoumakis, el delantero griego del Atlanta United por el que ya hay una oferta. Los celestes también buscan otro defensor y un mediocampista más para la plantilla.