El futbol es el deporte de las cábalas. Un ritual previo; una oración particular; o incluso algún gesto antes de ingresar a la cancha; todo ayuda con tal de conseguir la victoria ante el rival. En Cruz Azul hay un hombre experto en la materia: Martín Anselmi. El entrenador mantiene vive aquella tradición que nos habla de que en el futbol existen cuestiones que van más allá de la lógica.
Para el entrenador argentino este Apertura 2024 empezó con el pie derecho: dos victorias en el mismo números de jornadas y líderes de la tabla gracias a la diferencia de goles. En esta nueva temporada Anselmi llevó a cambio un cambio en su vestimenta que fue su ‘santo y seña’ en el pasado Clausura 2024.
Si en aquel torneo acostumbró a vestir todo de negro, para esta nueva campaña ahora el color predominante es el gris. La visual pasó desapercibida en la primera fecha al no haber punto de comparación. Sin embargo, para el duelo ante los Rayados volvió a repetir la misma indumentaria que usó en la primera jornada, y que cambió con relación a todas las anteriores del Clausura 2024.
Si en el torneo pasado llegó a la Gran Final y estuvo a un paso de conseguir La Décima, este semestre espera dar ese paso final y volver a Cruz Azul a lo más alto de la Liga MX. Para ese objetivo lo vale todo: incluso cambiar la ropa con la que llegó a la última instancia pero que por una decisión arbitral polémica lo privó de cantar el alirón.
Anselmi pidió humildad a los suyos
Martín Anselmi se mostró cauto ante el buen inicio de Cruz Azul en el Apertura 2024. A pesar del buen juego mostrado y la goleada contra Monterrey, el entrenador argentino pidió humildad a los suyos y no confiarse de aquí a lo que viene, aunque también recalcó sentirse orgulloso por el trabajo realizado en estas primeras de cambio.
“Creo que es fundamental la humildad. Son esas noches en las que quizás te sale todo, tenemos un partido el martes conta un equipo que también lo está haciendo muy bien. Entonces, tratar de enfocarnos en el próximo partido. Al final se trata de eso, van dos jornadas, es muy pronto. Estoy muy feliz por como jugaron, me llenan de orgullo”, mencionó el estratega.