Saltaron las alarmas después de la información que brindó el periodista Adrián Esparza Oteo sobre el futuro de Ignacio Rivero. Según las palabras del comunicador de TUDN, Cruz Azul no está cerrado a una venta del jugador uruguayo para el mes de diciembre. ‘Nacho’ termina contrato el próximo mes de julio, por lo que en dos meses será libre de negociar con cualquier club de la Liga MX.

“No es seguro nada aún. Tiene contrato hasta verano de 2024. Lo cierto es que hasta este momento no hay una oferta de renovación. En dos meses podrá negociar libremente con cualquier equipo en caso de que no se le presente una oferta de renovación.”, respondió Oteo a una inquietud de un fanático sobre la salida de Rivero.

Y es que llama la atención las maneras como Cruz Azul se maneja en asuntos de esta índole. El mediocampista y polifuncional jugador uruguayo es uno de los que mejor rendimiento ha ofrecido durante las últimas temporadas. Si bien en el Apertura 2023 no está mostrando su mejor nivel, nadie duda del compromiso del charrúa.

Además, y dada la composición del plantel, en donde muchas posiciones no cuentan con recambios de garantías, esa misma polifuncionalidad de Rivero termina siendo una solución de emergencia para cualquier situación adversa que surja durante los partidos. Con todo y eso, Cruz Azul sigue jugando con el reloj a pesar de que ya hay equipos interesados.

Encuesta ¿Renovarías a Ignacio Rivero?

¿Renovarías a Ignacio Rivero?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Ya hay equipos interesados

Rivero tiene buen cartel en la Liga MX. Más aún después de todo lo hecho con la playera celeste. Uno de los interesados en sus servicios es Robert Dante Siboldi, quien estaría encantado con contar con Nacho en el cuadro regiomontano. Tigres UANL es una de las potencias a nivel económico en el balompié local, por lo que una oferta proveniente de los universitarios sería difícil de igualar.

De ahí a que Cruz Azul debería mover sus fichas rápidos si no quiere que uno de sus mejores jugadores, y además segundo capitán, sea tentado por una oferta de mayores proporciones. Además, y dado que el presente de La Máquina no invita al optimismo, el aliciente deportivo también podría ser un factor que el sudamericano ponga sobre la mesa en caso de recibir ofertas.

Salcedo también podría salir

El propio Adrián Esparza Oteo comentó que Carlos Salcedo es otro de los que sorpresivamente podría salir de Cruz Azul para la próxima temporada. Con buen cartel, no solo en Liga MX, sino también en el futbol internacional, la directiva cementera ve con buenos ojos una posible venta del “Titán”. Y si se le suma la supuesta mala influencia que ejerce sobre los jóvenes en el vestuario, los días de Salcedo con la playera celeste estarían contados.