Si bien son dos equipos que tienen una gran enemistad entre sí, lo cierto es que hubo muchos futbolistas que vistieron las playeras de Cruz Azul y América. Incluso, muchos de ellos fueron campeones en los dos lugares como Carlos Hermosillo, Cabecita Rodríguez, Pablo Aguilar y hasta Chaco Giménez.
En tanto y si bien no levantó Liga MX, el mote le cabe a Igor Lichnovsky, ganador de la Copa MX y Supercopa en 2018 con la Máquina. Sin dudas el chileno no integró la mejor época dentro del club pero poco a poco parecía ganarse un lugar importante, dado que sus rendimientos eran más que aceptables.
Finalmente el chileno dejó Cruz Azul en octubre de 2020 para unirse al Al-Shabab Club de Arabia Saudita. Según declaraciones del propio jugador, tanto él como su representante solicitaron su salida debido a una cláusula en su contrato, que permitía su transferencia, algo que no cayó bien puertas adentro.

ver también
El antecedente de Sergio Ramos que asusta a todo Cruz Azul por el Clausura 2025
Posteriormente y ya en 2022, Lichnovsky regresó a la Liga MX con los Tigres UANL y, en 2023, fue cedido al Club América, donde se ha consolidado como titular. Esto hizo que las Águilas compren su carta, apuesten por él y sea tres veces consecutivas campeón de liga, aunque ahora se recupera de una dura lesión.
Según reveló el periodista León Lecanda en su cuenta de X, el sudamericano se perderá lo que resta del semestre: “Ya no puede ser registrado este torneo bajo ninguna circunstancia, por lo cual el chileno tendrá que esperar al verano para volver a tener actividad con las Águilas, más allá de que varias ligas en el mundo siguen abiertas”.
El paso de Lichnovsky por Cruz Azul
El ex Tigres jugó en Cruz Azul entre 2018 y 2020, participando en un total de 73 partidos oficiales y anotando 2 goles. En su primer año con el equipo disputó un total de 44 encuentros. En la temporada 2019-20, jugó 17 partidos en la Liga MX y 1 en la Copa MX, para un total de 18 partidos.
En su último año en el club, en 2020, jugó 11 partidos en la Liga MX, pero no registró goles. A lo largo de su estancia en Cruz Azul, Lichnovsky contribuyó a la conquista de la Copa MX en el Apertura 2018 y la Supercopa MX en 2019.