Igor Licnovsky se convirtió en uno de los futbolistas más polémicos del último lustro en lo que concierne a Cruz Azul. Su salida a mitad de un torneo hacia el futbol de Medio Oriente le ganó fama de “pesetero”. Tras una aventura pasajera por Arabia Saudita, el defensor chileno volvió a la Liga MX con las filas de Tigres UANL.

Durante esta temporada salió cedido al Club América tras no contar para Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres. Y fue precisamente el entrenador uruguayo el responsable del banquillo de Cruz Azul cuando Lichnovsky abandonó La Máquina. En una entrevista con Ricardo Peláez, el jugador sudamericano reveló la verdad de su marcha de la institución celeste.

Según las palabras de Lichovsky, el Huesca, de España, estuvo interesado en sus servicios durante su etapa como cementero. Tanto el jugador como su representante instaron a Cruz Azul a darle salida por una cláusula estipulada en su contrato. Desde el club se negaron y le ofrecieron una renovación de contrato. Mientras esto se sucedía, el jugador iba perdiendo peso en el equipo.

Una desafortunada lesión lo alejó de los terrenos por un mes, y a su vuelta fue claro con Siboldi. Lichnovsky explica en su charla con Peláez que se acercó al entrenador uruguayo y le preguntó si contaba con sus servicios. La respuesta de Siboldi fue tajante: “Te tenemos un equipo en los Estados Unidos“.

Encuesta ¿Se equivocó Cruz Azul al darle salida a Igor Lichnovosky?

¿Se equivocó Cruz Azul al darle salida a Igor Lichnovosky?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La gota que derramó el vaso

Después de negarse a venderlo al Huesca, desde Cruz Azul le habrían buscado salida pero hacia la MLS. Esto según las palabras de Igor. Tras ese periplo las relaciones entre ambas partes parecían rotas, por lo que la oferta de Arabia Saudita fue mucho más seductora y allí se resolvió la salida del chileno.

Esto contradice la teoría que hablaba de un Lichnovsky que se marchó solo por dinero. Si bien el factor económico terminó influyendo, la realidad es que las relaciones entre jugador y club no pasaban por su mejor momento. Al final, y en un polémico video que grabó el defensor, se refirió a la afición y dejó un mensaje que no gustó: “Ser campeón no da la felicidad”: Tiempo después se conseguía La Novena.

Importante en América

Igor Lichnovsky se ha vuelto un fijo en las alineaciones azulcrema (Imago 7)

Igor Lichnovsky se ha vuelto un fijo en las alineaciones azulcrema (Imago 7)

Lichnovsky llegó al cuadro de Coapa y se hizo importante desde el primer día. El jugador se ha vuelto un fijo en las alineaciones de los americanistas y todo indica que la cesión se extendería por otro periodo. No obstante, se esperará al final de este Apertura 2023 antes de tomar una decisión con respecto a su futuro.