El mercado de fichajes de la Liga MX cerró sus puertas este miércoles 13 de septiembre. En este día, Cruz Azul se despidió del deseado fichaje de un centrodelantero extranjero, y acabó registrando a uno que no deseaba: Iván Morales.

Después de darlo de baja para liberar una plaza de NFM, la directiva se embarcó en la búsqueda de un “refuerzo estrella” que no pudo conseguir. Paralelamente estuvo semanas y hasta meses buscándole acomodo al atacante chileno, pero tampoco consiguieron ubicarlo y acabaron reincorporándolo a sus filas a pesar de que no entraba en planes.

Sobre el cierre del merado de Cruz Azul es que se expresó Emanuel Villa en las últimas horas, y no tuvo piedad. El exfutbolista Celeste calificó a los directivos de “inoperantes” y los responsabilizó de la polémica gestión en torno a Iván Morales y la incapacidad de conseguir a su centrodelantero después de un largo tiempo.

“Cuando dijimos que Cruz Azul podía terminar el periodo de transferencias registrando a Iván Morales no lo ví tanto por la parte del futbolista, lo ví más por la parte de la directiva, por lo inoperante que somos, comenzó disparando Tito en El Podcast de La Máquina.

Iba a decir ‘ya no puedo creer’ lo que ha sucedido con la situación del nueve, bueno la verdad es que no, ya no me sorprende nada. Hace rato que no me sorprenden las decisiones que se toman y la inoperancia que tenemos a la hora de tomar decisiones, de contratar. La etapa de vacaciones, más el comienzo de Liga, la Leagues Cup, regresamos de la Leagues Cup y no pudimos contratar a un centrodelantero, ¿cuántos meses necesitamos?, añadió el también analista de TUDN.

El consejo de Tito Villa para Iván Morales

Por su parte, Tito Villa no dudó en aconsejarle a Iván Morales que aproveche esta reincorporación para intentar tomarse revancha. ¿De qué manera? Poniéndose en su mejor forma física y con sed de aprovechar los minutos que se le pudieran presentar en cancha.

“El futbolista (Iván Morales) es el que menos culpa tiene, en un aspecto. Iván estaba en Colo Colo, le llega una oferta de Cruz Azul, ni modo de decir que no […] Pero después lo ves a con kilos de más, una forma física que preocupa, habiendo tenido tanto tiempo para ponerse bien. A mí lo que me gustaría de ver es que se reivindique de estos dos años. Tendría que ponerse en su mejor forma física, al límite de sus posibilidades, demostrar la sangre, el hambre, la actitud que demuestra Cambindo… El día que me den dos minutos en la cancha tengo que demostrar una nueva cara, una nueva versión”, concluyó.