Solo restan poco más de 48 horas para el primer partido de Cruz Azul en el Apertura 2023 de la Liga MX. Los cementeros estarán visitando el próximo sábado 1 de julio el Estadio Jalisco para medirse al Atlas en el marco de la primera jornada.
Uno de los principales atractivos para ese choque será el debut de Carlos Salcedo con la elástica celeste. El internacional mexicano llegó al club por pedido directo de Ricardo Ferretti y está llamado a tomar el testigo en la zaga que dejaron Ramiro Funes Mori y Julio Domínguez.
No obstante y la ilusión que ha despertado su fichaje, el defensor pareciera seguir su propio camino. Y es que apenas sin haber debutado con los cementeros, Salcedo ya está hablando de su retiro… ¡a pesar de que solo tiene 29 años!
“A mí me gusta mucho charlar con los técnicos porque yo estoy en la idea de que me quiero retirar joven, digamos terminar mi contrato aquí a los 32 (años) y retirarme. Pero yo estoy en esta silla de que no sé todavía si quiero estar dentro del futbol o me quiero dedicar a mis negocios”, dijo en una entrevista para ESPN.
El Mundial, su meta
En esa misma línea declaró que espera ser considerado para el próximo Mundial (2026) y de ahí decir adiós a los terrenos. “Es difícil, ¿sabes? A lo mejor en este tiempo que no estuve (Selección México), la verdad, te digo algo, me gustaría terminar mi carrera, si me toca y la vida me lo permite, jugar este Mundial (2026) y después de ahí partir, marchar. Pero a lo mejor estando cerca me da por querer estar un año más, dos años más, tres años más, no lo sé.”, arguyó.