Se cuenta y no se cree. Cruz Azul no pudo cerrar la contratación de un delantero para el Apertura 2023 pero ya empieza a prometer fichajes de cara al Clausura 2024. Si bien pareciera tratarse de una broma, no lo es.
De acuerdo a información que publicó ESPN, en Cruz Azul quedaron decepcionados por no poder cerrar la contratación de un delantero a pesar de que se negoció con varios. No obstante, han prometido ‘sacar la chequera’ para la próxima ventana de transferencias.
“De acuerdo con las fuentes consultadas el club tendrá presupuesto para traer jugadores de primer nivel, si bien en el pasado reciente la directiva se ha quedado corta al intentar contratar jugadores de la talla de Luis Suárez y Bruno Méndez, Willian José y Rafael Santos Borré, entre otros, lo cual ha causado escepticismo entre los aficionados cementeros.”, se lee en parte de la información.
Según la misma fuente, son varias las posiciones que se tiene en mente reforzar. Además de un portero con experiencia y extranjero, también se buscaría un mediocampista que cumpla funciones ofensivas. La otra consigna es la de un defensor central de perfil zurdo.
¿Por qué no se fichó en este mercado?
Si bien se prometió hasta el cansancio la llegada de un delantero que garantizara goles para este Apertura 2023 de la Liga MX, la realidad es que Cruz Azul se quedó corto y las negociaciones no llegaron a buen puerto por las condiciones que impuso el club cementero: cesión sin opción de compra.