Newells Old Boys cedió ante lo que era inevitable y dio el OK para anunciar de manera oficial la salida de Willer Ditta. De esta manera, Cruz Azul puede inscribir al futbolista que ya lleva entrenando una semana bajo las órdenes de Ricardo Ferretti.

Si bien el colombiano lleva más de una semana en Ciudad de México, desde Argentina seguían sin dar el visto bueno a la negociación, razón por la cual el desenlace se extendió hasta este miércoles 12 de junio.

De acuerdo a información del diario Récord, la razón principal de esto fue netamente económica. Pero no en cuanto a los montos iniciales pactados entre los clubes, si no a la devaluación que se vive en el país sudamericano y que hace que cualquier ingreso pierda su valor por cada hora que pasa.

Willer Ditta (Getty)

Willer Ditta (Getty)

Los dos millones de dólares por el pase del colombiano no son suficientes para liberar el pase del ya jugador cementero.”, escribió a tempranas horas el periodista David Medrano en su columna del medio deportivo.

Surrealista

La cifra que pagará Cruz Azul, misma que se ha planteado que sea en dólares estadounidenses, se convertirían casi en la mitad, esto con el actual cambio a la moneda nacional, razón por la cual Newell’s insiste a la directiva cementera que la forma de pago sea de otra manera.”, se complementa la información. Argentina vive una situación económica endeble en donde la moneda oficial, el peso argentino, sigue perdiendo la carrera contra el dolar.