Aún no ha empezado en el mercado de pases del Clausura 2024 y ya Cruz Azul empieza a repartir corajes entre sus aficionados. Los cementeros siguen sin dar el paso en la reestructuración que prometieron tras la eliminación en el Apertura 2023 y siguen con la misma línea continuista del pasado: decisiones que se postergan y que terminan perjudicando toda la planificación.

Ni Óscar Pérez ni Joaquín Moreno seguirán en sus respectivos cargos; aún y así, los celestes siguen sin tener nuevos director deportivo y entrenador. Pero más allá de la plana directiva, en la conformación del plantel tampoco han habido cambios… y lo que es peor, difícilmente los habrá según las últimas informaciones en relación a La Máquina.

Adrián Esparza Oteo, periodista que sigue al día los acontecimientos en La Noria, aseguró en el programa El Podcast de La Máquina que Cruz Azul solo tendría una baja de cara al próximo torneo. El jugador en cuestión sería Sebastián Jurado, el guardameta que quedó a deber y que dejó pasar el tren para ser el portero que tomara el testigo de Jesús Corona.

Si bien se habló de Jesús Dueñas, Carlos Salcedo, Alexis Gutiérrez y hasta el propio Iván Morales como posibles bajas, de ninguno ha habido noticias y tampoco se espera que las haya. Solo el delantero chileno podría acompañar a Jurado, pero en este caso se daría una rescisión de su contrato para darle la carta de libertad.

Encuesta ¿Te parece bien que solo haya una baja en Cruz Azul?

¿Te parece bien que solo haya una baja en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Ignacio Rivero renovaría

Otra información que aportó Oteo fue el devenir de la situación de Ignacio Rivero. El mediocampista uruguayo no ha renovado contrato a pesar de que su vínculo con el club finaliza en el mes de junio. En principio se habló de que su salida estaba sobre la mesa, pero según el comunicador de TUDN, solo es cuestión de tiempo para que renueve.

¿Se tambalea Iván Alonso?

Iván Alonso estaba llamado a ser el nuevo director deportivo de Cruz Azul, pero las últimas informaciones que llegan desde Pachuca, en donde hablan de malos manejos por parte del uruguayo, han puesto en jaque su contratación. Víctor Velázquez y la directiva celeste se mantienen al margen, pero también es cierto de que han empezado a tantear otra opción.

“En cualquier momento el ingeniero Víctor Velázquez tomará la decisión de continuar con el proyecto que les gustó, que era el de Iván Alonso, o cambiar por completo y tener que buscar un Plan B ante las circunstancias que se han presentado (…) el tema está movido, está muy caliente”, reveló el mismo Esparza Oteo.