Cruz Azul sigue encendido en el Apertura 2025. Tras la victoria electrizante por 3-2 sobre FC Juárez, se colocó como líder temporal de la tabla general y dejó claro que su presente no es casualidad. El Estadio Olímpico Universitario fue testigo de un encuentro intenso, lleno de goles y emociones, y fuera de la cancha, la reacción del director deportivo Iván Alonso llamó la atención.
Con un mensaje de una sola palabra en sus redes sociales, el uruguayo resumió el espíritu que atraviesa al club en la actualidad: “JUNTOS!!!”. Un término sencillo, pero cargado de significado, que refleja la comunión que existe entre jugadores, cuerpo técnico, afición y directiva y se ha ido consolidando desde su llegada al club hace año y nueve meses.

ver también
José Paradela se mostró humilde al referirse sobre su increíble presente en Cruz Azul
La victoria ante los Bravos no solo sirve para reafirmar la candidatura al título de La Máquina en la Liga MX, sino también la filosofía que busca impulsar Alonso y compañía. Con su gestión, Cruz Azul ha recuperado un rumbo claro: la construcción de un proyecto integral que combina rendimiento deportivo y el sentido de pertenencia hacia los colores cementeros.

¿Cómo le ha ido a Cruz Azul desde que comenzó la gestión de Iván Alonso?
Desde que el uruguayo asumió como director deportivo de Cruz Azul a inicios de 2024, ha mostrado un rendimiento sólido y consistente. En total, disputó 60 partidos oficiales bajo su gestión, obteniendo 39 victorias, 14 empates y apenas 7 derrotas, lo que representa un 72% de efectividad. Esto reflejan no solo el buen trabajo de los entrenadores (Martín Anselmi, Vicente Sánchez y Nicolás Larcamón), sino también la consolidación de un proyecto ambicioso.
Este impacto se evidencia en la competitividad del equipo no sólo en la Liga MX, sino también en la Concacaf. Cruz Azul se mantiene como uno de los equipos más sólidos, logrando rachas de victorias consecutivas e incluso el trofeo de Concachampions hace pocos meses.
El hito que Nicolás Larcamón consiguió con Cruz Azul tras vencer a Juárez
El DT comienza a dejar su marca en la historia de Cruz Azul. Tras superar a los Bravos, se convirtió en el primer técnico en mantener el invicto en sus primeros 9 partidos de Liga MX, con un balance de 7 victorias y 2 empates, alcanzando un 85.2% de efectividad. Este logro cobra aún más relevancia considerando que se enfrentó a rivales de jerarquía como Toluca, Pachuca y Chivas.