Cruz Azul sufrió más de lo esperado para cerrar un partido que, en el papel, parecía controlado. La Máquina tuvo un dominio aplastante, pero un cierre lleno de tensión y errores volvió a mostrar grietas en el equipo de Nicolás Larcamón. En ese contexto, las críticas de Javier Alarcón al desempeño no tardaron en aparecer, señalando tanto al equipo como a algunos jugadores.

ver también
Luis García, portero del Toluca, califica el nivel de Cruz Azul y advierte: “Hay que demostrarlo”
“Me parece que seguimos teniendo falta de equilibrio, falta de continuidad en los 90 minutos. El cierre final del partido es otra vez… Me pareció un poco la réplica del Tijuana – Cruz Azul del torneo pasado, cuando vas 3-0 y están cerca de empatarte”, señaló en El Podcast de La Máquina, dejando en claro que la victoria no borró las carencias mostradas.
“Ahí sí creo que más allá de lo táctico a los jugadores les falta oficio, y no asumir que lo que yo no haga el otro me lo va a componer. Como que empiezan un poco a distenderse, a soltar la responsabilidad”, añadió.
El reportero se enfocó en la gestión del entrenador y la presión sobre los jugadores: “Esta vez saco de la ecuación a Larcamón porque escucho mucha gente diciendo ‘No, que los cambios’, pero viene el tema de Vancouver y viene el tema del Toluca. Creo que razonablemente con jugadores de Primera División tú puedes administrarle. Creo que entonces a los jugadores les falta oficio, concentración y también inteligencia emocional”.
El jugador de Cruz Azul que quedó bajo la lupa de Javier Alarcón
Entre los señalados, Alarcón no dudó en criticar a Gabriel Fernández por su comportamientoen los instantes decisivos: “No puedo entender el enganche en el que cae el Toro Fernández. En este momento, en el que en todos lados se está escuchando ‘Viene otro nueve’. Ya se fue Sepúlveda, tú eres el cacique, el número uno, y al final del partido se engancha y le dice a los árbitros que son muy malos”.

El Toro Fernández podría perderse entre 2 a 3 partidos de Liga MX. (Imago7)
Gabriel Fernández se había destacado como uno de los jugadores más activos. El uruguayo aportó dos asistencias y generó espacios de forma constante, mostrando ser un engranaje fundamental. Sin embargo, su accionar no exime al equipo de los problemas que Alarcón señaló. La expulsión del Toro dejó al equipo con diez hombres y al borde del empate, evidenciando vulnerabilidades defensivas y la necesidad de mantener la concentración hasta el último minuto.
Lo que viene para Cruz Azul y el Toro Fernández
La sanción que podría recibir Fernández por sus reclamos al árbitro añade presión de cara a los próximos partidos. Según el analista Juan Guzmán Gasso, la expulsión podría traer consecuencias de hasta tres juegos (Toluca, Tigres y Chivas). Mientras tanto, la dirección deportiva refuerza la delantera, con Joao Pedro como prioridad para cubrir ausencias y apuntalar el ataque en el Clausura 2026.





