Cruz Azul enfrentaba su compromiso por la Jornada 10 con la ilusión de extender su racha de siete victorias consecutivas y mantenerse sólido como líder general del torneo. Sin embargo, Querétaro lo complicó más de la cuenta y el pálido empate dejó sensaciones encontradas en la nación cementera.
Entre las voces más críticas, la del reportero Javier Alarcón destacó con un análisis profundo sobre las falencias que exhibió el equipo de Nicolás Larcamón. “Definitivamente Cruz Azul pierde dos puntos”, sentenció. Luego, añadió que pudo deberse a un exceso de confianza ante un rival, en los papeles, de menor jerarquía.

ver también
Afición de Cruz Azul vuelve a señalar a uno de los fichajes estrella de Iván Alonso
La fragilidad defensiva y la equivocación de Kevin Mier en el segundo gol de los Gallos terminaron siendo determinantes, algo que para Alarcón refleja una tendencia preocupante: “Ya lo tienen estudiado, saben que lo pueden prender, ya ocurrió incluso en Liguilla contra el América”.
Los pecados de Cruz Azul ante Querétaro, según Javier Alarcón
No obstante, el reportero de ESPN no se limitó a la responsabilidad del portero en el marcador. Allí, apuntó que el balón parado sigue siendo un verdadero dolor de cabeza: “Lo de siempre, le llegan muy poco y le anotan mucho. Tiene que corregir la pelota parada, hacer 100 planas y 100 horas de entrenamiento, porque es un Cruz Azul que sufre allí”.
También criticó la falta de variantes ofensivas, subrayando que el equipo cayó en la monotonía de lanzar centros una y otra vez: “Lo que más pesa es la falta de claridad de Cruz Azul, porque sabemos de lo que es capaz“. Solo una jugada de Carlos Rotondi, con el desvío que favoreció al Toro Fernández, evitó que se consumara la derrota.

Kevin Mier volvió a quedar en el centro del debate tras un nuevo error con Cruz Azul. (Imago7)
La advertencia a Cruz Azul de cara a los siguientes compromiso de Liga MX y la Liguilla
Pese a reconocer lo que todos observan de Cruz Azul (que atraviesa una gran temporada), Alarcón lanzó una advertencia hacia Larcamón: “Te da esta luz amarilla, luz preventiva, de que necesita ajustar a la hora buena“.
“Creo que es un equipo que tiene que equilibrarse mejor a la defensiva. Hemos ponderado todas sus virtudes de medio campo hacia adelante, volumen de juego, generación, frecuencia y calidad en la llegada, pero es un equipo que en la fase final tiene que corregir los errores defensivos“, explicó.