Uno de los mayores desafíos de Cruz Azul en la temporada será la eliminatoria frente a Seattle Sounders por los octavos de final de la Concachampions 2025. Aunque el conjunto de la MLS no inició bien su temporada, es un club histórico de la competición. El hecho de tener uno de los estadios más calientes del continente y figuras como Pedro de la Vega, lo convierten en un rival muy complicado.
Por su parte, La Máquina tampoco está atravesando un buen momento futbolístico a pesar de que perdió uno de sus últimos diez partidos. Al equipo encabezado por Vicente Sánchez le cuesta sostener sus picos de rendimiento durante los 90 minutos. Considerando que en el Lumen Field habrá un clima muy adverso, esta situación podría jugarle una mala pasada de cara a avanzar a la siguiente fase.
La realidad es que la polémica alrededor del juego de ida se instaló a raíz de que Vicente Sánchez decidió dejar a seis piezas claves en Ciudad de México: Erik Lira, Nacho Rivero, Charly Rodríguez, Rodo Rotondi, Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis. Debido a que se viene una seguidilla de partidos importantes, la idea es que estos jugadores se pongan a punto desde lo físico. Entonces, el cuerpo técnico consideró que lo mejor era que no viajen para que puedan cumplir con esta cuestión.
Ante esta situación, Javier Alarcón fue contundente al respecto y considera que estas ausencias “no son un pretexto” debido a que considera que Cruz Azul tiene un gran plantel. Mientras que Luka Romero y Mateusz Bogusz estarán disponibles para formar parte del ataque junto a Gabriel Fernández, la defensa está prácticamente intacta. Por lo tanto, La Máquina visitará a los Sounders con un equipo más que competitivo para sacar un buen resultado.

Javier Alarcón fue contundente sobre las ausencia de Cruz Azul (Getty Images)
Vicente Sánchez explicó las ausencias de Cruz Azul
En la conferencia de prensa previa al partido, Vicente Sánchez justificó su polémica decisión: “Estamos dosificando un poco las cargas, por la seguidilla de partidos. Creo que con el de mañana son 11 partidos en 39 días, tuvimos muchas jornadas triples. Hemos venido jugando a este pasó desde que iniciamos”.

ver también
Vicente Sánchez explicó las seis ausencias de Cruz Azul frente a Seattle en Concachampions
“El grupo está muy bien, está con la parte emocional muy alta. Es un torneo muy importante para el club, para los jugadores. En esa parte están poniendo el esfuerzo de todos para que nos salgan las cosas. Venimos con los jugadores que consideramos que están en la mejor forma para enfrentar este encuentro importante”, agregó el uruguayo.