La controversia envolvió a Cruz Azul en los últimos días y la derrota contra Seattle Sounders por 7 a 0 fue la gota que rebalsó el vaso. A pesar de que se confirmó la continuidad de Nicolás Larcamón, deberá cosechar resultados muy positivos para volver a ganarse la confianza de la afición. Al mismo tiempo, el máximo apuntado en medio de este contexto es Iván Alonso, quien tomó una serie de decisiones que llevaron al club a vivir este momento crítico.
En la previa al juego frente a Seattle, David Faitelson realizó un informe sobre los 29 millones de dólares que gastó La Máquina en Giorgos Giakoumakis. Incluso, señaló que Iván Alonso se lleva comisiones por las transferencias que realiza, cuestión que lo llevó a salir de Pachuca hace unos años. Según Mediotiempo, el reportaje habría tenido una fuerte repercusión en el vestidor porque nadie estaría cerca de ganar lo que percibe el griego, un jugador que ni siquiera está sumando minutos.
Ante este panorama, Javier Alarcón fue contundente en El Podcast de La Máquina: “Desde que llegó Alonso, hay estabilidad en Cruz Azul. El mismo día sale el reportaje del sueldo del griego, que habla de cifras escandalosas. Si alguien quiere acusar a Iván Alonso de que se lleva dinero por las negociaciones, que lo demuestre, que probablemente lo están autorizando, no lo sé, que tenga comisiones altísimas. Si eso está autorizado, qué más da; hay que limpiar el ambiente”.
“Va a ser un parto para Nicolás Larcamón cada 90 minutos que se pare en CU”, afirmó el periodista de ESPN. Y es que en el cuadro cementero no ha existido mucha claridad con las decisiones de Iván Alonso. El director deportivo no se refirió ni a las salidas de Martín Anselmi, ni de Vicente Sánchez a pesar de que ambas fueron polémicas. La poca transparencia con estas cuestiones es lo que está llevando a que también exista un tema interno fuerte.

Javier Alarcón le contesta a David Faitelson ante sus acusaciones (Impresión de pantalla Javier Alarcón)
Adrián Esparza Oteo confirmó el problema interno de Cruz Azul
Lo cierto es que hace unos meses se reveló que existió un conflicto entre Iván Alonso y Víctor Velázquez por la presencia de Vicente Sánchez hasta la finalización del primer semestre del 2025. Si bien esto quedó resuelto con la salida del entrenador uruguayo y la llegada de Nicolás Larcamón, el flojo inicio de temporada despierta muchas dudas.

ver también
En plena polémica, un nuevo club estaría interesado en fichar a Giorgos Giakoumakis
Asimismo, Adrián Esparza Oteo reveló lo que está sucediendo actualmente en el interior del club: “Yo empiezo a sentir un tema interno importante y no precisamente contra Larcamón. Habría que rascarle y ver qué está sucediendo, pero si estoy empezando a sentir un poco de tema interno“.