Tras 14 años defendiendo el arco celeste, José de Jesús Corona dejará de ser jugador de Cruz Azul. La directiva cementera no le renovará el contrato al histórico portero celeste, el cual vence el próximo 30 de junio, por lo que causaría baja para el Apertura 2023.
Y sobre su futuro, el Chuy Corona dio una contundente pista: “Hoy tuve mi presentación del proyecto final LICENCIA PRO, me siento muy agradecido y satisfecho de mi trabajo”, publicó el otro capitán de Cruz Azul en su cuenta de Instagram.
Con ello, Jesús Corona dio a conocer que está a un paso de terminar el curso impartido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que lo acreditará como director técnico. Y si bien, el propio portero de 42 años anhela jugar un año más, está claro que, tras su retiro como futbolista, iniciará su carrera como entrenador.
De acuerdo con la FMF, el curso que está por concluir Chuy Corona tiene el objetivo de: formar directores técnicos capaces de preparar equipos de alto rendimiento tanto a nivel técnico y táctico, como humano, y que se conviertan en un agente de cambio que contribuya a elevar la calidad de nuestro futbol.
¿Jesús Corona seguirá en Cruz Azul?
El anuncio sobre la salida de Jesús Corona de Cruz Azul no ha llegado, toda vez que la directiva cementera -se presume- aún negocia con él su posible continuidad. “El club y el jugador han hablado de la posibilidad de que Chuy se quede en algún cargo deportivo o directivo”, reveló León Lecanda, reportero de ESPN.
Ante esa opción, de continuar en el club celeste, Chuy Corona se vería obligado a adelantar su retiro, presupuestado por el propio cancerbero para el verano de 2024.