Desde su arribo a Cruz Azul hace algunos meses, Jesús Orozco Chiquete se ha convertido en una figura que despierta expectativa en la afición. Su traspaso desde Chivas no fue uno más del mercado: fue una de las novelas más intensas del último invierno, y significó una escalada en la tensión en las relaciones entre La Máquina y el Rebaño.
Ahora, el joven zaguero de 22 años abrió su corazón para hablar en detalle sobre lo que ha significado este cambio en su carrera. En una charla con Yosgart Gutiérrez en el podcast El RePortero, Chiquete dejó varias frases que dan a conocer sus sensaciones desde que aterrizó en la institución cementera.

ver también
Martin Anselmi se queda sin discurso en Portugal y se vuelve repetitivo: “Es el mismo mensaje”
Más allá de lo que significó sumarse a un vestidor donde resaltó la calidez del grupo humano, el defensa destacó a la afición cementera por el respaldo incondicional que ha sentido desde las tribunas: “Es muy leal. Siento que te protege mucho y te respalda. Es paciente, en estos meses así lo he notado”, comentó.
A su vez, fue claro respecto lo que implica defender los colores de Cruz Azul y cómo se traduce el apoyo de la afición en él: “Han sido pacientes conmigo, siento que me respaldan. Y eso se agradece y yo la única manera de entregarles es aventándome de cabeza en todos los partidos que juegue”, sentenció, dejando en claro su compromiso.

El joven defensa arribó en el último mercado de pases cuando el entrenador aún era Martín Anselmi. (Imago7)
También resaltó la identidad cementera: que no se conforma con el resultado, que quiere espectáculo, entrega y un equipo que transmita. “Algo que también me gusta es que te exigen. Podrás ganar 1 a 0, pero si no jugaste bien, no están conformes. Te exigen, te dicen ‘cómo 1 a 0, no mames…’”, relató. “Y esa exigencia, quieras o no, también te hace sacar lo mejor de ti”, añadió.
Chiquete Orozco reveló por qué eligió llegar a Cruz Azul
A la hora de elegir su nuevo destino, Chiquete reconoció no dudó en priorizar el proyecto deportivo de La Máquina por encima de otras ofertas: “Estaba Tigres, Rayados de Monterrey y Cruz Azul, pero me decidí por Cruz Azul”. Allí reveló también que el estilo de juego del equipo y el liderazgo del entonces entrenador Martín Anselmi fue lo que terminó de convencerlo.

ver también
Ricardo La Volpe no lo pensó dos veces y quedó rendido a los pies de Ignacio Rivero: “Lo ves y dices…”
“Cuando los enfrenté, me dije que jugaban muy bien, por el entrenador, y otras cosas”, dijo al respecto. Además, valoró especialmente el rol institucional: “Nuestro presidente es muy bueno. Es un tipazo, siempre sabe cuándo estar, se maneja muy bien”.