El pasado sábado, Cruz Azul venció (0-1) a Toluca, en partido de la última jornada de la fase regular del Clausura 2024. Y el duelo que se disputó en la otrora Bombonera estuvo cargado de diferentes matices, uno de ellos: el reencuentro de Juan Escobar con La Máquina, equipo del que salió -bajo controvertidos temas- en el pasado mercado de pases.

Entorno a la figura de Escobar, se destacó que previo al inicio del partido se acercó a saludar a Martín Anselmi, con lo que descartó un conflicto en la relación entre el defensa paraguayo y el entrenador argentino, tomando como referencia que en algún momento así se especuló.

Sin embargo, los reflectores no dejaron de apuntar hacia Juan Escobar, tal fue el caso, que en las redes sociales circula un video en donde se le observa empujando de fea manera a Ignacio Rivero, quien ha sido el capitán de Cruz Azul en el presente Clausura 2024, gafete que llevó el guaraní en su último torneo con La Máquina.

Sobre este tema, diversas voces -particularmente de aficionados cementeros- apuntan que el pleito de Escobar con Nacho Rivero no fue fortuito, destacándose que el paraguayo buscó el contacto con el charrúa en respuesta a viejas rencillas.

¿Por qué Juan Escobar empujó a Nacho Rivero?

La salida de Juan Escobar de Cruz Azul estuvo marcada por la polémica. Las primeras versiones apuntaron que la baja del defensa paraguayo obedeció a un conflicto con Martín Anselmi; no obstante, tiempo después, el propio futbolista reveló que el responsable fue Iván Alonso, director deportivo de La Máquina.

En tanto, en algún momento se especuló que Anselmi sometió a votación la continuidad de Escobar con los líderes del equipo. Si bien la versión -como muchas otras- nunca fue aclarada ni desmentida, se presume que el defensa guaraní le guarda rencor a Nacho Rivero justamente por ese antecedente, pues se sabe que el charrúa es uno los grandes referentes del plantel cementero.