Si alguien sabe lo que es pelear y además ganar un título con Cruz Azul es Juan Máximo Reynoso. El peruano lo hizo primero como jugador en 1997, con la cinta de capitán en el brazo, y después como entrenador en el 2021, con toda la presión de la sequía de títulos encima.

Es así que, en la previa de que La Máquina dispute una nueva Liguilla y busque coronar el gran torneo que ha firmado en el Apertura 2024, el Ajedrecista se hizo escuchar y lanzó una ventaja clave que tendrá el equipo comandado por Martín Anselmi en busca de la décima estrella.

Se trata de la presión. Y es que, a su consideración, el Cruz Azul del 2021 tenía una carga emocional mayor, debido a que la institución ya registraba 23 años sin títulos, de la cual ya se ha librado esta plantilla que dirige el estratega argentino, pues recién han pasado tres años de la hazaña.

La palabra cruzazulear la escuchábamos y la leíamos por todos lados y bueno, supimos estar a la altura. Hoy no tienen esa carga emocional; con lo que están haciendo, creo que tienen una mochila menos pesada“, destacó el estratega peruano, en entrevista para ESPN.

Reynoso ve de cerca la décima

De esta manera, es que el dos veces Campeón con La Máquina confía en que la décima estrella está cerca para Cruz Azul. Y es que, con toda la exigencia que distingue a Juan Reynoso, consideró que Martín Anselmi y su equipo van por buen camino para lograr la hazaña.

La verdad lo que han hecho en el torneo pasado y hoy, es para aplaudir. (…) Están en buen camino para poder lograr la décima, que sería importantísimo para todos los cruzazulinos“, sentenció para el mismo medio.