El primer partido de la final del Clausura 2024 fue un pobre 1 a 1 entre Cruz Azul y América que dejó bastante que desear. Si bien el primer tiempo resultó interesante por la intensidad que le imprimieron los equipos en cada jugada, esto se apagó en el complemento. El físico jugó un papel importante y la intensidad no se pudo mantener durante los 98 minutos que duró el encuentro.

Lo cierto es que las ‘Águilas’ tuvieron las ocasiones de gol más claras, pero Willer Ditta fue una muralla para sostener a su equipo. Aún así, también es verdad que ‘La Máquina’ fue quien controló la mayor parte del juego moviendo muy bien el balón y manteniendo la posesión. Por lo tanto, las dos partes tienen motivos para ilusionarse de cara a la vuelta que se disputará el domingo en el Azteca.

Alguien que no piensa similar es Ricardo Ferretti, quien destrozó a Anselmi en Futbol Picante: Cruz Azul con mucha iniciativa, con mucha posesión de balón, con una línea de 5 con un rombo y un solo delantero. Yo creo hoy Anselmi jugó a empatar. Venía siempre jugando con 5-2-1-2, y hoy juega con un rombo que pobre Antuna. El gol es una equivocación de Jonathan (Dos Santos)”.

“Antes de este partido decíamos que América era favorito, después de este partido para mí es más favorito”, sentenció el Tuca, quien también había pronosticado las victorias de Pumas y Monterrey en las anteriores eliminatorias. Está claro que el ex entrenador no quedó muy contento de cómo salieron las cosas con Cruz Azul, a quien destroza en cada oportunidad.

“Jugó a empatar”: Tuca Ferretti destrozó a Martín Anselmi (Jam Media)

“Jugó a empatar”: Tuca Ferretti destrozó a Martín Anselmi (Jam Media)

Cruz Azul definirá el título como visitante

Por primera vez en toda la liguilla, el Cruz Azul de Martín Anselmi deberá definir una serie eliminatoria bajo la condición de visitante. Curiosamente, cuando tuvo que visitar a Pumas por los cuartos y a Monterrey por semifinales, el cuadro cementero se llevó victorias. Por ende, resulta evidente que es un panorama que le sienta bastante bien al equipo.

De hecho, en su última final como entrenador de Independiente del Valle, el argentino declaró que le gusta definir de visita: “A mí me gusta definir de visitante siempre, lo hicimos en el Maracaná, lo hicimos en Córdoba que no es nuestra casa, lo hicimos en el Atahualpa que no es nuestra casa, lo hicimos en la cocha que no es nuestra casa“.