Willer Ditta se ha convertido en uno de los protagonistas de la ida de la Gran Final del Clausura 2024 gracias a dos salvadas milagrosas que a punto estuvieron de ser goles americanistas. Cruz Azul se mantiene en partido gracias a la buena labor del central que ha tenido una ardua tarea al ser el responsable de marcar a Julián Quiñones.
La primera jugada llegó al minuto 46′ de la segunda parte y cuando apenas se reanudaban las acciones. Ditta evitó el gol con su pecho después de un disparo del propio Quiñones que pasó al lado de la humanidad de Kevin Mier. Previamente el portero colombiano había realizado una gran atajada que evitó el tanto de Las Águilas.
También en la segunda mitad se llevó a cabo otro momento culminante en el que Ditta fue determinante. Ocurrió al minuto 66′ en donde el mismo Quiñones estuvo a punto de marcar su segundo gol de la noche. En una mano a mano con Kevin Mier, el colombiano nacionalizado mexicano disparó con displicencia y obligó a una carrera veloz de Ditta, quien llegó al balón antes de que este cruzara la línea.
Estas dos acciones del colombiano mantienen a Cruz Azul en partido y con todo abierto en la ida de esta Gran Final. El marcador se mantiene 1-1 gracias a los goles de Uriel Antuna al minuto 6′ desde el punto penal y el empate de Julián Quiñones apenas unos minutos después. El goleador azulcrema está siendo de lo más destacado en el Ciudad de los Deportes.
Así fue el gol de Uriel Antuna
El delantero mexicano marcó desde los once metros tras una falta que él mismo recibió por parte de Luis Malagón. El portero del Club América lo pisó en una jugada que parecía destinada a la nada pero que terminó como la primera gran oportunidad de toda la final. El mismo Antuna convirtió desde los 11 metros y sumó su noveno gol del semestre.