El reciente mercado de fichajes en el fútbol mexicano estuvo marcado por la llamativa salida de Uriel Antuna de Cruz Azul. El jugador en un principio aspiraba a dar el salto a Europa, pero la única oferta recibida no cumplió con las expectativas económicas del club cementero. Frustrado por la situación, el Brujo solicitó su transferencia inmediata.
Finalmente, el extremo de 27 años recaló en Tigres UANL, equipo donde esperaba recuperar el protagonismo que, según su círculo cercano, había perdido en La Máquina. Sin embargo, la realidad ha resultado ser muy distinta a sus expectativas dado que no ha logrado destacar en el conjunto felino.
El ejemplo más reciente de esta situación se dio en el último Clásico Regio, considerado uno de los encuentros más emocionantes de la temporada hasta ahora. En este duelo crucial para Tigres, que perdió 4-2 contra Rayados de Monterrey, Antuna ni siquiera formó parte del once inicial, teniendo que conformarse con un lugar en el banquillo de suplentes.
Esto está entre los temas más hablados en la afición del equipo Felino, quienes poco a poco se van decepcionando con lo que Antuna les está dando. Como si esto fuera poco, Javier Aguirre no lo está haciendo formar parte de la Selección Mexicana, ya que lo excluyó de las últimas dos fechas FIFA.
Por otro lado, Antuna tuvo un considerable bajón en lo que es su valor de mercado: según el portal Transfermarket, al día de hoy cuesta 5.5 millones de dólares, 500 mil USD menos que en la temporada anterior. Poco a poco comienza a pagar caro tras tomar la decisión de salir de Cruz Azul, ¿Podrá revertirlo?
¿Cuándo vuelven a verse las caras Antuna y La Máquina?
Si bien el encuentro oficial entre Cruz Azul y Tigres tendrá lugar en la jornada 17 del Torneo Apertura 2024, todo esto se ha adelantado. Resulta que desde las redes sociales del cementero anunciaron un cotejo amistoso ante su nuevo equipo y en la ciudad de Dallas. El mismo está pactado para el sábado 16 de noviembre, una semana antes de lo previsto.