La desprolija salida de Martín Anselmi de Cruz Azul sigue dejando nuevos capítulos en el debate público del mundo cementero. El entrenador que dirigió a La Máquina durante el 2024 vuelve a sonar como posible DT en el futbol mexicano, y las polémicas sobre su partida de La Noria se reavivan.
En las últimas horas, Adrián Esparza Oteo reveló detalles de cómo Anselmi se manejó con la directiva. Luego de opinar lo que debió haber declarado públicamente antes de su partida, reveló que el DT sabía de la posibilidad de salir a Europa mientras gestionaba los fichajes del invierno, que las tres semanas de vacaciones encendieron una alerta de sospecha, pero que no mencionó nada a la directiva hasta el momento de su intempestiva marcha.
Adrián Esparza: “Anselmi ya sabía lo de Porto”
“Yo estoy seguro de que Martín ya sabía que estaba la posibilidad mega latente de irse a Porto. ¿Dónde viene la primera sospecha de la directiva y de los mismos jugadores? Cuando les da tres semanas de vacaciones en un mercado invernal que normalmente son vacaciones más cortitas. Ahí ya a todo el mundo le saltó pero, ‘si eso dice Martín, pues adelante’. Ahí hay muchas sospechas de que en esas tres semanas se terminó por planchar todo. Para mí Martín falla en cuanto a su comunicación en ese momento”, comenzó mencionando el periodista en Monstruo Azul.
Según Esparza, Anselmi ocultó lo de Porto hasta el momento de irse
“Porque si Martín le dice al presidente y a Iván (Alonso): ‘oye a ver, está esta posibilidad del Porto, no es algo seguro, porque si el pasado DT empieza a ganar buenos resultados no los van a correr, pero me dicen que soy el Plan B y que soy el que sigue y que se puede dar esta posibilidad, a mi me gustaría que se diera, ojo viene el mercado de transferencias, cómo lo ven, qué fichamos. Pero ustedes díganme, yo tengo esta posibilidad a mi me gustaría que me apoyaran’. Si eso dice Martín Anselmi en diciembre creo que las cosas cambian por completo. Cuál es el problema aquí, que creo que Martín lo comunica cuando ya tenía un arreglo con Porto, todo acordado: ‘me voy esta semana, es más, dirijo mi último partido el sábado como homenaje, que todo el mundo me aplauda, me despido y me voy'”, añadió el reportero de TUDN.
Según Esparza, ahí es cuando la directiva reacciona negativamente dado que Anselmi se había encargado de delinear la plantilla sin advertir su posible salida, llevando adelante pláticas para los luchados fichajes de Luka Romero y Mateusz Bogusz, así como la forzada salida de Luis Romo.

ver también
Adrián Esparza Oteo aseguró lo que muchos en Cruz Azul piensan sobre Martín Anselmi
“Y la directiva de Cruz Azul dice: ‘espérate, el plan está para tí, ya compramos lo que pediste’. Martín Anselmi habló con Chiquete, Martín habló con Luka, Luka Romero iba a firmar con Chivas y le llama con su cuerpo técnico […] habló con Bogusz, habló con todos. Yo sé que la directiva no quería que se fuera Romo porque dice: ‘nos constó un huevo poder traerlo hace seis meses, fue una negociación más que complicada, acaba de llegar Luis Romo y ya lo quieres echar’, tengo entendido que hubo ciertos roces en la Liguilla y Martín pide la salida. Y la directiva le dice: ‘ya hablaste con los jugadores, pediste a estos, te trajimos lo que querías, sacamos a Romo, lo mandamos a Chivas y ya sabías que había la posibilidad de irte al Porto’. Para mí todo eso se manejó terríblemente mal, para mí ahí Martín termina manchando todo”, concluyó Adrián.