El nombre de Martín Anselmi ha retumbado por diferentes lugares en los últimos días, más allá del recuerdo vivo que todavía persiste en Cruz Azul. En primer lugar fue tendencia al estar muy cerca del Atlético Mineiro de Brasil, oferta que analizó firmemente pero que finalmente rechazó.
Días más tarde de esto mantuvo una breve entrevista, en donde dejó en claro que está abierto a escuchar ofrecimientos a excepción de su Argentina natal. “¿Dirigir en la Argentina? En algún momento si, por ahora déjame tranquilo. Ahora disfruto de jugar al fútbol con mis amigos y que no me conozca nadie“, expresó.
Pero ahora y en una entrevista de Miguel Ángel Briseño con Adrián Esparza Oteo, este último reveló que ve al América yendo a buscar a Anselmi en algún momento: “En algún momento se va a ir Jardine. Es un super técnico y le va a salir algo bueno en Europa o Brasil. No lo voy a decir pero siento que en algún momento vamos a verlo ahí” (América).

ver también
“Se tiene que ir”: Afición de Cruz Azul señala a figura que Nicolás Larcamón corrió del equipo
Pero luego amplió el cupo de posibles equipos para el argentino en la Liga MX: “Yo veo a Monterrey o Tigres en el camino de Anselmi”, con la afirmación de Briseño en la charla. Por su parte se insistió con un posible desembarco del ex Porto en coapa, haciendo un paralelismo con Jonathan Rodríguez.
“Hay que recordar lo de Cabecita, ídolo del último título de Cruz Azul en Liga MX, se fue a Arabia y a los seis meses regresa pero al América y hasta le festeja (al cementero) un gol, gana títulos…no se podía creer”, añadió. Sea como fuere, por ahora Anselmi continúa libre y sin dar pistas sobre su futuro.
Anselmi rechazó millones desde Brasil
Según informó el periodista brasileño Pedro Rocha, Jorge Sampaoli, quien tomó las riendas del Atlético Mineiro, tendría un salario de 3.5 millones de dólares anuales. Resulta casi evidente que esta es una cifra que también habría recibido Anselmi en caso de aceptar el desafío.