Era más que necesaria y llegó: Cruz Azul sacó a relucir su calidad individual en su rol de visitante, ganando por 2 a 0 contra Querétaro. Si bien dominó a su rival en la mayoría de los minutos de juego, lo cierto es que pasó varios sobresaltos y estuvo al borde del empate, pero el VAR lo salvó en dos oportunidades.
En busca de equiparar el marcador, los Gallos Blancos se posicionaron varios metros adelantado en el campo de juego, lo que incomodó a La Maquina. Como era de esperarse, esto mismo sucedió en gran parte del segundo tiempo, ya que buscaban igualar las cosas para poder sumar sus primeros puntos en la Liga MX.
Casi sin energías, los locales disminuyeron su intensidad en los últimos 15 minutos, lo que permitió que una de las figuras del equipo, Amaury Morales, hiciera de las suyas. Él se metió dentro del área, dejó atrás a un rival y definió en tiempo de descuento, logrando la victoria y generando tranquilidad entre los aficionados.
Por su parte, era muy esperada la conferencia de prensa de Martín Anselmi, quien habló en conferencia de prensa sobre varios aspectos. Uno de ellos tenía que ver con el nivel de juego de Cruz Azul, quien tuvo algunos ‘fantasmas’ de la Leagues Cup, sobre todo cuando no podía liquidar el partido.
No obstante, el argentino resaltó otro ítem: “Es lo que más valoro de un equipo (la defensa), nosotros somos un equipo que le gusta presionar, pero la parte defensiva me quita más tiempo. Los goles anulados no son casualidad, están entrenados, el trabajo que hace la defensa me llena de orgullo“, dijo con seguridad.
La importancia del triunfo para La Máquina, según Anselmi
“Esta victoria era muy necesaria para nosotros porque necesitábamos realmente volver al triunfo. No por lo que viene ni por lo que pasó. Era importante en lo anímico, porque si bien queríamos llegar lejos en la Leagues Cup, de puertas adentro, nosotros estamos comprometidos con lo que venimos haciendo. En ese aspecto ganar era importante”, exclamó el vigente DT.