Uno de los mayores desafíos cuando se conforma un proyecto exitoso es mantener a las piezas que lo componen. Es por esa razón que Iván Alonso ha trabajado mucho en los últimos meses para blindar a las principales figuras de Cruz Azul. El director deportivo se encargó de cerrar una serie de renovaciones para retener a futbolistas que son esenciales para la plantilla.
En medio de este contexto, se reveló que Jorge Sánchez extendería su vínculo con La Máquina hasta 2028. De esta manera, se suma a la lista conformada por Rodolfo Rotondi, Lorenzo Faravelli, Gonzalo Piovi, Erik Lira y Charly Rodríguez. Todos ellos recibieron un aumento salarial importante y un blindaje de cara al próximo mercado de pases.
Lo cierto es que hace unos meses, Toluca presentó una oferta muy importante para quedarse con Jorge Sánchez. Sin embargo, Cruz Azul se mostró firme y nunca tuvo intenciones de dejarlo ir. Justamente fue a raíz de esta situación que el club comenzó a hablar con el lateral derecho para darle un aumento salarial y así que se sienta más cómodo en La Noria.
Asimismo, según informó Fernando Esquivel, la nueva cláusula de Jorge Sánchez superaría los 12 millones de dólares que costaba la anterior. Se pretende que ningún otro equipo contendiente a la Liga MX se refuerce con un jugador cementero. Si bien no sería la primera vez en el futbol mexicano que se manejan números semejantes, está claro que se trata de demasiado dinero por un lateral derecho.

La nueva cláusula de rescisión que tendría Jorge Sánchez (Imago 7)
El presente de Jorge Sánchez que ilusiona a Cruz Azul
La realidad es que la temporada inició complicada para un Jorge Sánchez que no tuvo demasiado protagonismo con Nicolás Larcamón. No obstante, con el correr de los meses, el lateral mexicano continuó trabajando de gran manera en los entrenamientos y se ganó oportunidades dentro del campo para demostrar su valía. Es de esta manera que se terminó quedando con el puesto de lateral derecho; sumado a que Nacho Rivero comenzó a ser tenido en cuenta como delantero.

ver también
Cruz Azul habría contactado a Miguel Borja para ficharlo, según reportes de Argentina
Más allá de que el entrenador también probó a Amaury Morales como carrilero por derecha, es casi un hecho que Sánchez no tiene un reemplazante natural. Por lo tanto, el hecho de que esté atravesando una buena actualidad es una noticia más que positiva. El ex Porto y Ajax pretende reencontrarse con el nivel que lo llevó a Europa ya que su gran objetivo es ser convocado por Javier Aguirre a la Copa del Mundo.





