Cruz Azul perdió (1-2) el pasado sábado ante Necaxa, en partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024. Sobre el resultado, destaca que La Máquina sufrió su tercera derrota en los últimos cuatro partidos del presente torneo de la Liga MX, lo que ha provocado fuertes críticas.

En los duros cuestionamientos son muchas las voces que coinciden que el funcionamiento de La Máquina se ha vuelto predecible, al tiempo que destaca la falta de contundencia del conjunto cementero.

Parece que a Cruz Azul le han tomado la medida, Anselmi va a tener que hacer algo porque América (el único que lo presionó), Santos y Necaxa se le tiraron atrás, lo contragolpearon y le ganaron. Cruz Azul tiene mucha posesión de balón, pero no tiene gol y no tiene un goleador matón, destacó Carlos Hermosillo, histórico goleador de La Máquina.

Alrededor del tema destacó una contundente estadística, la cual que hace inexplicable la derrota de Cruz Azul. Y es que los números reflejan una notable superioridad del equipo cementero sobre el cuadro necaxista.

La contundente estadística:

Cruz AzulNecaxa
Posesión: 79%Posesión: 21%
Pases precisos: 512 (86%)Pases precisos: 85 (53%)
Tiros totales: 22Tiros totales: 8
Disparos a puerta: 6Disparos a puerta: 3
Cruz Azul no tiene gol.

Cruz Azul no tiene gol.

“La situación para Cruz Azul parece ser una de esas ocasiones en las que los números no cuentan toda la historia; aunque tuvieron las condiciones para ganar el juego en términos de control del balón y oportunidades creadas, les faltó la definición y se enfrentaron a una defensa en buena forma que logró mantener la ventaja de Necaxa. Pero ambas cosas no son circunstanciales, ambas cosas falta trabajar, destacó el especialista Ike Carrera.

“No se nos está dando la contundencia”: Anselmi

“Al final se trata de ser dominantes, de generar muchas situaciones de gol. Cuando más situaciones de gol se generen, más probabilidades tenemos de convertir, creo que no se nos está dando la contundencia que por ahí en otras oportunidades hemos tenido. Me preocuparía si no las generásemos -las situaciones de gol-, pero el equipo ha generado situaciones de gol y por ahí merecíamos convertir algún gol más”, señaló Martín Anselmi al término del partido que Cruz Azul sostuvo ante Necaxa.