A diferencia de los sucedido en la previa a la última campaña, Cruz Azul organizó una pretemporada bastante larga para que Nicolás Larcamón pueda trabajar con la plantilla. Los jugadores no solo necesitan familiarizarse con el estilo de juego del nuevo entrenador, sino que también deben trabajar en el aspecto físico. El curso será bastante exigente al tener que disputar varias competencias.
Lo cierto es que en La Noria hay una plantilla muy basta, por lo que resulta una incógnita los nombres que alineará Larcamón en el debut de la Liga MX contra Mazatlán. Sobre todo porque el argentino tiene la intención de darle lugar a los jóvenes de la cantera para que comience a tener minutos. Por supuesto, los cambios que sufrió la regla de menores también generan que el entrenador no tenga más opción.
En la misma línea, Adrián Esparza Oteo reveló que La Máquina le dará, por lo menos, una semana de descanso a los futbolistas que se encuentran con la Selección Mexicana disputando la Copa Oro. Por lo tanto, Erik Lira, Charly Rodríguez, Jorge Sánchez y Ángel Sepúlveda no estarían disponibles para el primer duelo oficial de la temporada. Sin dudas resultan bajas importantes para el equipo, pero no tuvieron descanso tras ganar la Concachampions.
La noticia es más impactante considerando que el futuro de Erik Lira y de Charly Rodríguez es una incógnita. Aunque sus renovación se encuentran muy avanzadas, todavía podrían salir en el mercado de verano. Ambos están mostrando uno de los mejores niveles de sus carreras y diferentes equipos han mostrado interés en sus fichajes.

Contundente decisión de Cruz Azul con los seleccionados mexicanos (Getty Images)
El mensaje de Erik Lira para Nicolás Larcamón en Cruz Azul
La realidad es que Erik Lira está mostrando un rendimiento increíble en la Selección Mexicana como volante central. Ante esta situación, el propio futbolista confesó cómo se siente ocupando ese rol: “Me siento más cómodo jugando en esa posición”. Por lo tanto, es un mensaje bastante directo para Nicolás Larcamón de cara al desarrollo de la temporada.

ver también
El mayor cambio que realizó Nicolás Larcamón en Cruz Azul desde su llegada a La Noria
Algo que caracteriza a Nicolás Larcamón es que utiliza una línea de cinco defensas, por lo que hay una necesidad imperiosa de utilizar un líbero. Si bien Cristian Jiménez y Amaury García son dos canteranos que pueden cumplir ese rol, Erik Lira es una pieza fundamental del equipo y da la sensación de que sería enviado a la cueva. Uno de los grandes retos que tendrá el argentino será confeccionar la mitad de cancha al tener muchas variantes.