En su regreso a la titularidad, Nacho Rivero aprovechó un error de Vancouver Whitecaps para adelantar a Cruz Azul en la final de la Concachampions 2025. El uruguayo tiene la intención de levantar su primer trofeo como capitán principal del conjunto cementero. Si bien ya ha ganado títulos en el pasado, ahora es el principal líder tanto en el vestidor, como en el campo de juego.
Según informó Adrián Esparza Oteo, Nacho Rivero pasó la noche en el hospital debido a que tuvo el nacimiento de su hijo. Es por esa razón que festejó de manera especial su anotación para poner en ventaja a La Máquina. Resulta un gesto increíble que haya decidido jugar en un momento tan particular de su vida.
Lo cierto es que Rivero tuvo que cumplir con una fecha de suspensión y no pudo estar disponible en la derrota contra el América. El equipo sintió demasiado su ausencia porque es un elemento que contagia en los futbolístico, y en lo actitudinal. Por lo tanto, tomó la decisión de ser titular a pesar de que hace horas nació su hijo.
Aunque en la Liga MX fue incluido en el XI ideal de la temporada, Rivero no había tenido el mismo impacto en los juegos de Concachampions. De todas formas, el uruguayo de 33 años golpeó en el momento justo para darle tranquilidad a un conjunto cementero que le ha costado ser decisivo en los últimos metros.
Nacho Rivero unió al vestidor de Cruz Azul
Luego de la derrota en el Clausura 2025 y en la previa a la final de Concacaf, en Cruz Azul se volvió a realizar una cuestión que con Martín Anselmi era habitual. Y es que Nacho Rivero creyó que era clave realizar un asado para unir los ánimos de toda la plantilla. A pesar de que con Vicente Sánchez se había perdido esta costumbre, se volvió a realizar este ritual como una especie de cábala.

ver también
Ex Cruz Azul: Augusto Lotti se coronó campeón de la Liga Argentina con Platense
Teniendo en cuenta que han existido muchos rumores sobre el futuro de La Máquina en las últimas semanas, su rol como capitán tomó una mayor relevancia. Sobre todo porque se confirmó que Vicente Sánchez no continuará en el banquillo cementero para la próxima temporada.