Apenas se consumó la derrota de Cruz Azul ante el Puebla en el marco de la jornada 17 del Apertura 2023 de la Liga MX, desde el club emitieron un comunicado en donde se expresaba el deseo de realizar cambios estructurales y que tendrían lugar en los próximos días. En pocas palabras: nuevo director técnico, director deportivo, y salidas y altas en la plantilla.

“Concluye nuestra participación en el torneo Apertura 2023. En los próximos días anunciaremos una serie de cambios institucionales con el propósito de devolver a Cruz Azul al protagonismo que nuestra afición e historia se merecen”, se lee en el comunicado que publicaron los cementeros a través de todos sus canales oficiales.

Las reacciones a este anuncio no se hicieron esperar. Sin embargo, una de las tantas que se dieron este domingo en la noche sorprendió, tanto por su protagonista como por su contenido. Fue el Shaggy Martínez, otrora jugador de los cementeros, uno de los primeros que comentó este comunicado de Cruz Azul y lo hizo de una manera particular.

El defensor mexicano publicó un emoji triste con una lágrima, lo que se entiende como tristeza prolongada por un hecho en cuestión. Apenas reaccionó el Shaggy, cientos de fanáticos también hicieron lo propio y respondieron al propio ex Cruz Azul, a quien pedían consejos sobre cómo salir de esta situación.

Publicación de Cruz Azul con reacción del Shaggy Martínez

Publicación de Cruz Azul con reacción del Shaggy Martínez

¿Qué cambios se vienen en Cruz Azul?

Como parte de la reestructuración que empezará a tomar forma esta misma semana, uno de los primeros anuncios será la salida de Óscar Pérez como director deportivo. El ex portero no estuvo a la altura del cargo y este mismo lunes estaría programada su salida. Su sustituto también estaría a punto de ser oficializado: se trata de Iván Alonso, ex jugador uruguayo con pasado en Toluca y en la directiva del Pachuca.

Encuesta ¿Crees que ex jugadores de Cruz Azul deberían tener lugar en la directiva?

¿Crees que ex jugadores de Cruz Azul deberían tener lugar en la directiva?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Otro cambio de peso que se espera para los próximos días tendrá lugar en el banquillo. Joaquín Moreno no seguirá con la tropa cementera y solo es cuestión de tiempo para que haga las maletas. Su reemplazo también estaría listo. Martín Anselmi, entrenador argentino que hoy hace vida en Independiente del Valle (Ecuador), es el encargado de tomar las riendas del timón celeste.

La plantilla también tendrá bajas

Pero esa reestructuración también tomará forma en la conformación del plantel para el próximo torneo. Varios futbolistas del equipo actual, en donde se destacan los casos de Sebastián Jurado, Jesús Dueñas o Carlos Salcedo, cuentan con todas las papeletas para salir de la institución una vez se abra el mercado de pases.