Después de mucho tiempo, Cruz Azul volverá a tener la posibilidad de disputar un partido amistoso en Estados Unidos. Si bien es cierto que ya había visitado ese terreno cuando participó de la Leagues Cup 2023, el club lo tenía permitido al tratarse de una competencia oficial. Sin embargo, recién hace unos meses se solucionaron los temas legales para poder organizar encuentros de exhibición.
La realidad es que ‘La Máquina’ volverá con todo debido a que se jugará una nueva edición del Clásico Joven en Los Ángeles. El duelo frente al América comenzará a las 18:30 horas del centro de México en un Dignity Health Sports Park que tendrá capacidad completa. Ambos conjuntos vendieron todo los boletos que estaban disponibles, por lo que habrá un marco increíble en la cancha.
Más allá de que el hecho de que se haya organizado en fecha FIFA provocó que los dos equipos sufran bajas sensibles, hay mucha expectativa alrededor de este clásico. Así lo demostró la afición de Cruz Azul en el recibimiento del plantel en su llegada al hotel de Los Ángeles. Aunque la fiesta grande se espera que se realice horas previas al partido, el pueblo cementero ya marcó territorio días antes al duelo.
Está claro que el conjunto celeste no llega en su mejor momento al no poder contar con sus principales figuras. Es por eso también que la afición se ha mostrado presente para apoyar al equipo de Martín Anselmi. A pesar de que no se trata de un partido oficial, la rivalidad entre ambas partes es tan grande que una derrota no será aceptada.
Las bajas de Cruz Azul para el Clásico Joven
Debido a que este juego se disputa en fecha FIFA, Cruz Azul no podrá contar con los convocados a la Selección Mexicana. Mientras que Uriel Antuna y Carlos Rodríguez fueron citados para la absoluta, Rodrigo Huescas jugó para la Sub-23. Al mismo tiempo, Amaury Morales y Mateo Levy tampoco estarán disponibles al encontrarse en la Sub-20. Por lo tanto, es evidente que Martín Anselmi llegará con una plantilla bastante debilitada.
Lo cierto es que esto podría haber sido mucho peor en caso de que Colombia hubiera decidido convocar a Kevin Mier o Willer Ditta. Aunque es cierto que el zaguero central no está teniendo una buena temporada, el caso del portero ded 23 años es bastante particular. Además de estar demostrando ser uno de los mejores de la Liga MX, Mier también se había ganado un lugar entre los 3 guardametas del seleccionado cafetero; por lo que su ausencia generó bastante polémica.