México vivió una jornada negra este sábado. A primera hora la Sub 20 cayó eliminada ante Argentina en el Mundial de la categoría y se despidió de la cita en Chile. Dos horas después la Selección de Javier Aguirre era humillada por Colombia en un duelo amistoso disputado en Estados Unidos.
Erik Lira participó del encuentro y fue uno de los encargadas de dar la cara tras el 4-0. El jugador de Cruz Azul dejó unas declaraciones polémicas en donde asegura que prefiere que el rival les gane para que el TRI no se relaje… y ya van tres amistosos consecutivos en los que no se consigue el triunfo.
“No creo que haya bastantes dudas. Creo que es un camino en el cual preferimos que pase, que el camino sea así, complicado, un poco hostil. Preferimos que el rival nos gane para no relajarnos, prepararnos de mejor manera para estar el 11 de junio en nuestra mejor versión y no cometer ese tipo de errores.“, comentó tras el encuentro.
Según las palabras del mediocampista, la diferencia de cuatro goles no refleja la distancia entre ambas selecciones. “Los detalles creo que son los que terminan costando y son los que terminan dando una diferencia que para mí no fue la que debía, pero bueno, seguir trabajando, cerrar el grupo, humildes la derrota y la victoria”.
Erik Lira agradeció a Colombia
El jugador cementero elogió a los dirigidos por Néstor Lorenzo y agradeció la oportunidad de competir con un rival de ese calibre. “Los partidos de preparación son así. Un rival de bastante jerarquía. Decía hace un momento que tuvieron una muy buena eliminatoria en su delegación. Así que nada, se agradece mil veces que la gente esté así, que el estadio sea así, que el rival sea así.”, señaló.

ver también
Jorge Sánchez habló tras la derrota de México vs. Colombia por 0-4: “Estamos devastados”
Y ya para finalizar, Lira aseguró que habrá que acostumbrarse a este tipo de partidos a nivel competitivo de cara a lo que se viene: el Mundial. “Hay que acostumbrarse a este tipo de partidos, sabiendo que México es el anfitrión y que todas las selecciones que van a querer jugar así, acostumbrarnos. Mil veces prefiero un equipo así porque damos cuenta de lo que no hacemos, de lo que hacemos bien, lo que hacemos mal.”, concluyó.