Gabriel Fernández sufrió una rotura de ligamentos que lo mantendrá lejos de los terrenos de juego por un espacio no menor a los seis meses. La lesión se dio hace dos fechas en el duelo entre Cruz Azul y Atlético San Luis, el 10 de febrero. Sin embargo, y a pesar de tener el diagnóstico en la mesa, el Toro todavía no ha pasado por el quirófano.

De acuerdo a distintas fuentes allegadas al club cementero, el doctor Rafael Ortega será el encargado de la intervención médica a la que se someterá el delantero. El profesional de salud es reconocido en el mundo del futbol al haber sido el doctor que operó a otras figuras como Rafael Márquez y Jesús ‘Tecatito’ Corona. Le llaman “el mago de las rodillas”.

Y según informó Azteca Deportes, la razón por la que el Toro Fernández sigue sin ser operado es porque el doctor Rafael Ortega se encuentra de viaje. “El tiempo de espera se dio porque Rafael Ortega, el especialista, se encontraba en un congreso médico fuera del país, lo que llevó al futbolista uruguayo a tener que esperar un plazo mayor de lo que se acostumbra en una lesión de esta índole.”, se lee en parte de la información.

Sin embargo, y siempre y según la misma fuente, la intervención del Toro se dará este miércoles 11 de febrero. “Once días transcurrieron para que el delantero pudiera conocer la fecha en la que será operado: será el próximo miércoles 21 de febrero en la ciudad de Guadalajara.“, aseguran desde Azteca Deportes.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debería haber fichado a un delantero para suplir al Toro Fernández?

¿Crees que Cruz Azul debería haber fichado a un delantero para suplir al Toro Fernández?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuánto tiempo estará fuera el Toro Fernández?

Una rotura de ligamentos como la que sufrió el delantero uruguayo tiene un periodo de recuperación no menor a los ocho meses, incluyendo la intervención quirúrgica más la rehabilitación. Traduciendo: Fernández se pierde todo lo que queda del Clausura 2024 y además parte del próximo Apertura 2024.

Cruz Azul se la jugará con Mateo Levy

Si bien se habló de que los cementeros irían al mercado para encontrar un reemplazo del Toro, la realidad es que Iván Alonso, Víctor Velázquez y Martín Anselmi decidieron apostar por la cantera. Al final será Mateo Levy el encargado de hacerle frente a esta ausencia. El canterano ya dio pinceladas de su talento el pasado fin de semana ante los Tigres UANL.