Pese a la lesión que aqueja Diber Cambindo, existen posibilidades de que el delantero colombiano se convierta en refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2023. Polémico fichaje -sin duda-, pues el propio futbolista advirtió que podría estar alejado de las canchas hasta por dos meses.
Sobre el fichaje, en México se destaca que las pláticas entre el jugador y la directiva cementera están avanzadas, lo que se traduce en un interés real en concretar la incorporación. En tanto, desde Colombia, también dan como un hecho la llegada de Cambindo a Cruz Azul.
“Nuevo capítulo en la novela de Diber Cambindo: aún no se cae el fichaje. Cruz Azul evaluará en un examen médico adicional al delantero colombiano. En DIM están confiados en que el negocio se hará, pues la lesión no es de gravedad”, destacó este martes el periodista deportivo colombiano Pipe Sierra.
Y si bien la versión deja espacio a una posible declaración irónica -tomando como base la frase: “aún no se cae el fichaje”-, toma ciertos matices realista al ser retomado por otros periodistas colombianos.
“Diber Cambindo fue sometido a un examen con resultados positivos y próximamente viajará para los definitivos en México”, informó Mauricio González.
¿Cuándo reportaría Cambindo con Cruz Azul?
De acuerdo con Adrián Esparza, el periodista de TUDN, existe una alta probabilidad de que Diber Cambindo llegue el próximo jueves a la Ciudad de México para someterse a exámenes médicos; de superar las pruebas exitosamente -se agrega- firmaría su contrato con Cruz Azul.
Cuarto refuerzo extranjero
De concretarse el fichaje de Diber Cambindo, el delantero colombiano se convertiría en el cuarto refuerzo extranjero de Cruz Azul para el Apertura 2023. Pese a que el club aún no ha confirmado ninguno de sus contrataciones, se presume que tendría asegurado a los brasileños Matheus Doria y Moisés Vieira, así como al también cafetalero Kevin Castaño.