Al igual que Santiago Giménez con el Feyenoord, Orbelín Pineda fue uno de los futbolistas mexicanos más destacados esta temporada en el extranjero. El exmediocampista de Cruz Azul consiguió el ‘doblete’ con el AEK y fue una pieza clave para el cuadro helénico.

Sin embargo, el idilio griego llegó a su fin y Pineda deberá volver a las filas del Celta de Vigo, club dueño de su pase. Aún sin conocer cuál será la decisión final por parte del cuerpo técnico, lo cierto es que el cuadro español quiere sacar provecho del mexicano: o haciéndole jugar, o vendiéndolo.

De acuerdo a medios españoles, los de Vigo esperan recibir más de seis millones de euros por la venta del exjugador de Cruz Azul. En ese escenario, y dado que el último club de “El Maguito” fueron los cementeros, la afición se pregunta si a La Máquina le correspondería algún dinero en caso de la venta del futbolista.

Orbelin Pineda (Imago)

Orbelin Pineda (Imago)

La realidad es que Pineda se marchó a Europa con la carta de libertad después de haberse coronado campeón con Cruz Azul. El jugador se negó a renovar su contrato y se destinó a cumplir su sueño europeo, por lo que sus relaciones con los celestes llegaron a su fin sin ningún vínculo de por medio.

Se quiere quedar en Grecia

A pesar de que el Celta ha pedido su vuelta, la realidad es que Orbelin prefería seguir en Grecia. Las buenas relaciones con el técnico, Matías Almeyda, además de la conexión con la afición aurinegra, son los factores que propociaron que Pineda desear seguir con los helénicos.