Cruz Azul ha realizado una importante reestructuración de plantilla tras la última temporada y de cara al semestre que comenzó con el Torneo Apertura 2023. En materia de salidas, sin dudas que fue uno de los mercados más fuertes de los últimos años, pues La Máquina debió decirle adiós a Jesús Corona, Julio Domínguez y Rafael Baca.
Chuy, el último en salir, encontró destino en Xolos de Tijuana, aunque podría no ser titular indiscutido. El Cata hizo lo propio en Atlético de San Luis, donde ya pudo estrenarse incluso en las redes. Rafa, sin embargo, aún no encontró un equipo que le abra las puertas.
Más allá del conformismo que le trajeron estas salidas a muchos aficionados cementeros que abogaban por una renovación, lo cierto es que esto también representó un alivio para las arcas de la institición de La Noria. ¿Oportunidad para sanear la economía?
La cifra que ahorra Cruz Azul sin Chuy Corona, Cata Domínguez y Rafa Baca
De acuerdo a la página especializada Salary Sport, el guardameta ganaba en Cruz Azul un salario de tres millones de pesos, el Cata percibía unos 1.5 millones, mientras que el centrocampista embolsaba 900 mil pesos.
De esta manera, Cruz Azul se ahorra en la actualidad un aproximado de 5 millones y medio de pesos mensuales que anteriormente debía gastar en los históricos. Si se anualiza la cifra, el número asciende a 64 millones de pesos (algo así como 3.8 millones de dólares).