No hay dudas de que la meta de Cruz Azul en el Apertura 2024 es alzar la Décima al final de temporada. Con ese objetivo en mente, Iván Alonso realizó un mercado de pases fantástico para potenciar la plantilla de Martín Anselmi. Si bien Luis Romo y Jorge Sánchez fueron contrataciones de jerarquía, la gran estrella que llegó fue Giorgos Giakoumakis.
Más allá de que el griego demostró tener una enorme jerarquía para la Liga MX, todavía no ha podido mostrar su mejor versión. Y es que las molestias musculares han sido una constante a lo largo de las últimas semanas. Aún así, este nivel le ha permitido al delantero a encontrarse en el podio del campeonato de goleo con 3 anotaciones, solamente a 2 de los líderes (Germán Berterame y Paulinho).
La realidad es que fue el propio Giakoumakis quien manifestó en su llegada que su objetivo es ser el campeón de goleo del futbol mexicano. Para su suerte, en las últimas horas se confirmó una noticia que lo ayudará a cumplir con su cometido. La misma tiene que ver con que Germán Berterame recibió dos jornadas de suspensión tras ser expulsado en Monterrey.
Si bien Paulinho sigue en actividad, el, griego tiene una oportunidad de sumar más juegos para realizar más anotaciones y así seguir escalando en la tabla de goleo. En Cruz Azul quedó demostrado que la presencia de Giorgos es esencial para que el equipo pueda tener presencia ofensiva. Prácticamente el sistema de Anselmi está creado para que sea el griego quien finalice todas las jugadas de ataque.
¿Giorgos Giakoumakis será titular en el Cruz Azul vs. Chivas?
Lo concreto es que Giakoumakis está padeciendo una sobrecarga muscular hace varias semanas que le ha impedido estar en su plenitud física. De hecho, frente al América llegó con lo justo y tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo para no agravar la situación. Incluso en el duelo contra San Luis, cuando Cruz Azul necesitaba imperiosamente su presencia, solo jugó 20 minutos al no estar pleno.
Aún así, teniendo en cuenta que tuvo varios días para recuperarse y que lo vienen cuidando bastante desde el cuerpo técnico, todo indica que será titular esta noche. La química que pudo establecer con Ángel Sepúlveda fue una de las claves para que La Máquina se quedase con el Clásico Joven. El partido contra Chivas es una de las grandes citas que tendrá el equipo en la temporada, por lo que se espera que el griego vuelva a imponer su jerarquía.