El mercado de pases sigue abierto en México, pese a que Cruz Azul desistiera desde hace tiempo hacer más incorporaciones. Muchos equipos siguen activos buscando variantes o bien, quitándose de encima aquellos elementos con los que no pretende contar. Pero también hay margen para inesperadas sorpresas.
Una de ellas tiene que ver con un viejo conocido de la casa como Roberto Alvarado, quien en las últimas horas recibió sendas ofertas desde un gigante de Sudamérica: Se trata del Flamengo, quien en su afán de ganar la Copa Libertadores de América por cuarta vez en su historia pretende sus servicios.
Con Carlos Alcaraz (Southampthon), Alex Sandro (Juventus) y Gonzalo Plata, ahora el Mengao pretende al Piojo para darle un salto de calidad a la zona ofensiva del equipo. Esto sucede mientras brilla en Chivas de Guadalajara, en donde viene de anotar un verdadero golazo el pasado fin de semana.
Ahora bien: ¿Por qué le interesa esto a La Máquina? Es que todavía conserva el 50% de la ficha de Alvarado, quien tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Si bien no necesariamente podría salir por esa suma, lo cierto es que al menos debería ser cercana a la misma y cae muy bien en La Noria.
De todos modos y según reporta Gibrán Araige, la posición de Chivas es clara: No quieren desprenderse de Alvarado, ya que es una pieza clave en su plantilla y su proyecto deportivo. Sobre todo esto lo piensan porque quedan pocos días para el cierre del mercado, corriendo el riesgo de no poder reemplazarlo.
Alvarado es el único que puede cambiar las cosas
Pese a la información, el propio jugador parece tener aspiraciones más allá de la Liga MX, y la oportunidad de jugar en un club de la talla del Flamengo, que además está participando en la prestigiosa Copa Libertadores, podría ser el trampolín que necesita para cumplir su sueño de brillar en el futbol europeo.