No quedan dudas que la llegada de Martín Anselmi a Cruz Azul le ha cambiado la cara al equipo. Su enorme capacidad para dirigir al grupo y darles todas las herramientas necesarias prácticamente los resucitó, luego de estar en la parte baja de la tabla de posiciones durante el año 2023.
Ahora el andar del equipo es totalmente diferente: Mientras que en el Torneo Clausura 2024 llegó a la final de la Liguilla, en el presente Apertura es el único líder y quien mejor juega de los 18 participantes. Cada protagonista del cuadro cementero habla maravillas del argentino, quien lleva adelante un plan más que efectivo.
En el último episodio del Podcast de La Máquina, el periodista Javier Alarcón reveló que Anselmi les permite a sus futbolistas reunirse con sus familias horas antes de los partidos, con el fin de despejarles la mente. Un claro y cercano ejemplo es el de Gonzalo Piovi, quien en plena Leagues Cup fue visto en Disney.
ver también
Cruz Azul Femenil, del sueño al compromiso de la directiva de jugar en un estadio
Por otro lado, es muy usual que en las concentraciones cementeras el cuerpo técnico o futbolistas preparen un asado, una comida bien argentina que sin dudas traspasa fronteras y une al grupo. Lo que para algunos puede considerarse hasta un exceso, el entrenador lo ve como una gran oportunidad de bienestar.
Más allá de esto, Alarcón remarcó que La Máquina todavía tiene un punto débil y a pulir, que es nada menos que la vulnerabilidad defensiva. “…Quizás esta cierta propensión a ser un poco vulnerable a la defensiva, en el primer gol (vs León) le ganan la espalda a los centrales en un rompimiento.
Anselmi destacó una virtud de su equipo
Luego de ganar casi de forma agónica ante Los Panzas Verdes, el entrenador argentino reveló un condimento extra que da Cruz Azul: “Lo que más destaco no te lo puedo decir porque sería una mala palabra… La entrega, ja. La verdad que hay que tener mucha valentía, mucha paciencia para enfocarte de vuelta en el partido”, dijo de forma elocuente.