Una curiosidad alrededor de Cruz Azul es que en la última década se han realizado fichajes realmente olvidables. El hecho de no tener una estructura futbolística estable generó que se produjeran contrataciones insólitas que luego no terminaron rindiendo dentro del club. La lista es muy larga, pero los casos más recientes son los de Iván Morales o Ramiro Carrera, quienes terminaron rescindiendo su contrato.
Más allá de que es algo que caracterizó a La Máquina antes de la llegada de Iván Alonso, los fichajes extraños se dieron sobre todo durante la infame “Era Boing”. Esa época del club es conocida por la afición debido a que fue uno de sus peores momentos de toda la historia. Y dentro de todo este contexto, hay un jugador que estuvo muy poco tiempo en La Noria, pero que se ganó el corazón de todos los cementeros.
El futbolista en cuestión se trata de Alemão, delantero brasileño que estuvo a préstamo en Cruz Azul por solo 6 meses durante el primer semestre del 2015. Más allá de que solo disputó 14 partidos, su carisma generó una conexión especial con la afición y es hasta la actualidad que recibe el cariño de toda la fanaticada celeste. Recientemente subió una imagen a sus historias de Instagram recordando su paso por el club e inmediatamente se hizo viral en redes.
De hecho, Alemão sigue regularmente a la institución debido a que suele realizar publicaciones cuando se llega a un partido importante. Lo curioso sobre su carrera es que ha jugado en una gran cantidad de equipos de diferentes divisiones de Brasil. Sin embargo, su destino más exótico fue el Busan IPark de Corea del Sur, por quien fichó en 2018.
¿Alemão se retiró del futbol profesional?
El presente de Alemão es una gran incógnita debido a que no tiene equipo desde enero del 2024, pero todavía no se expresó sobre su retiro. Su último club como profesional fue Maringa FC de la cuarta división del futbol brasileño; durante su última temporada convirtió 2 goles en 9 partidos disputados. Aunque no ha presentado demasiadas lesiones, está claro que se encuentra en el ocaso de su carrera.