Uno de los grandes objetivos que tendrá Cruz Azul en el siguiente mercado de pases será encontrar piezas que puedan potenciar su plantilla. Si bien es cierto que el equipo de Martín Anselmi logró mostrar un pico de rendimiento muy interesante, se han presentado varios problemas a lo largo del Clausura 2024. Entonces, la intención del club es cerrar la llegada de varios refuerzos para solucionar estas cuestiones.

Una de las grandes problemáticas que ha tenido el entrenador argentino tiene que ver con la defensa. Willer Ditta ha sido expulsado en repetidas ocasiones y su nivel no ha sido el esperado. Al mismo tiempo, Rafael Guerrero y Carlos Salcedo han cometido errores que provocaron dudas a su alrededor. Por lo tanto, Iván Alonso pretende contratar a un zaguero central.

Según informó Fernando Esquivel, uno de los nombres que interesaría en ‘La Máquina’ es el de Néstor Araújo. El defensor de 32 años no está teniendo muchos minutos en América y al ser canterano de Cruz Azul, se considera que es una pieza interesante. Además, el cuadro cementero no cuenta con cupos de extranjero libres, por lo que solo puede fijarse en futbolistas mexicano.

La realidad es que esta noticia no cayó demasiado bien en el pueblo cementero. A pesar de que la imagen que dejó Araújo en Cruz Azul no fue del todo mala, el hecho de que lleve varios campeonato sumando muy pocos minutos es bastante desalentador. Asimismo, teniendo en cuenta que el caso de Carlos Salcedo ya salió mal, la afición espera que se apueste a otro tipo de perfil.

La afición se expresó ante el interés de Cruz Azul en Néstor Araújo (X)

La afición se expresó ante el interés de Cruz Azul en Néstor Araújo (X)

Cruz Azul quiere una base de mexicanos

La meta de Iván Alonso en el próximo periodo de transferencias es consolidar una base sólida de futbolistas mexicanos en la plantilla. Junto a Martín Anselmi ya lograron contar con extranjeros que se destacaron rápidamente en la Liga MX, por lo que ahora faltarían los jugadores locales. Es por esa razón que nombres como el de Néstor Araújo o el de Jorge Ruvalcaba comenzaron a tomar mucha fuerza.

Más allá de que habrá mucha más claridad con el correr de los meses y con la cercanía del mercado, ‘La Máquina’ tiene la necesidad de acelerar procesos. Esto se debe a que no solo se deberá afrontar el Apertura 2024 en la próxima temporada, sino también la Leagues Cup. Por lo tanto, no habrá un lapso de descanso muy grande para poder planificar el mercado.