No descubrimos nada al decir que Martín Anselmi le ha cambiado la mentalidad a los futbolistas de Cruz Azul, pero vale mencionarlo en cada oportunidad que sea posible. Es que antes de su llegada, realmente a más de uno le faltaba cierta madurez en su personalidad, en dar ese plus que luego termina haciendo la diferencia.

Esto pudo verse en sus primeras semanas al frente de La Máquina, con algunas decisiones que sin dudas cambiaron el panorama. También en los dos mercados de pases que afrontó en conjunto con Iván Alonso, eligiendo certeramente a cada elemento que ahora forma parte de la plantilla (Lorenzo Faravelli, Gonzalo Piovi, Luis Romo, Giorgos Giakoumakis, entre otros).

Si miramos lo que fue el último partido del cementero ante Puebla, podremos notar una vez más que la cabeza de todo el plantel sacó adelante un momento complicado. Es cierto que comenzaron ganando en el Estadio Cuauhtémoc, pero el empate transitorio tras el golazo de Luis Quiñones complicaba las cosas.

Para la suerte del único líder del Apertura 2024, las cosas salieron de forma favorable, siendo Rodolfo Rotondi quien estampó el segundo gol para el resultado final. Pero esto no hubiese sido posible sin la cabeza de Anselmi, quien dejó una sentida arenga tanto en la previa como al final del cotejo.

Esto se dio a conocer gracias a otra entrega de “El Color es Azul”, que resume lo más saliente e inédito de cada partido. En ese sentido, el argentino expresó: “Nos propusimos ser mejores, nos propusimos superar eso el primer día y tenemos todo por delante para hacerlo”, dijo post triunfo ante la Franja.

Luego, el estratega sudamericano les hizo poner los pies en la tierra: “Sigamos trabajando con humildad, sigamos trabajando con las mismas ganas, el mismo deseo y sobre todo disfrutarlo. Disfruten y valoren los triunfos, porque no nos lo regalan, porque no son fáciles, ¿Ya está? Por qué el miércoles tenemos otro partido en casa que no nos van a regalar nada, y después el del fin de semana (vs. Pumas). Estamos a poco de mucho, los felicito banda, muy bien”, concluyó.

El reencuentro entre Anselmi y Carlos Salcedo

El Titán fue uno de sus pilares en la defensa del semestre pasado, y ahora lo tendrá en la vereda de enfrente cuando reciba a Juárez. En la previa, el argentino le comentó un posteo de Instagram al defensor, dejando de lado su perfil bajo por un ratito: ““Boooeeeeeeenaaa Charly”, expresó ante una foto en donde vestía de traje.