La controversia se desató en Cruz Azul cuando se confirmó la venta de Uriel Antuna a Tigres para lo que resta del Apertura 2024. A pesar de que era una baja probable, siempre se especuló con que iba a ser transferido al futbol europeo. De todas formas, la polémica generada se debe a que la plantilla quedó igual de reducida que en el último torneo ante tantas salidas.

En la misma línea, La Máquina tomó la decisión de no salir nuevamente al mercado de pases al no tener cupos de extranjero. Ante tantos cuestionamientos, Martín Anselmi explicó que fue él quien pidió tener un plantel corto porque así puede trabajar mejor. Si bien el entrenador argentino es una voz más que autorizada, algunos aficionados interpretaron sus palabras como una excusa.

En el Podcast de la Máquina, Javier Alarcón contó la verdad detrás de esto: “Todo lo que se argumenta viene siendo una especie de estrategia como para defender la permanencia de Cándido; y por rebote, pues no traer a otro NFM. Pero si Cándido fuera Rotondi, o si fuera Piovi, pues hay más formas de defender que se quede. Y es que es un lateral más, no quiero decir que no sirva o sea malo, pero por las circunstancias del equipo sí parece que es correr un riesgo”.

“De verdad que a mí todavía me cuesta mucho trabajo digerir que con la salida de Antuna, no se busque un atacante por derecha o un central, como venimos diciendo por la salida de Salcedo. Que lo presten a Cándido y después regrese, o que le den de baja y le sigan pagando el sueldo, y que traigan otro jugador”, finalizó el periodista de ESPN.

La verdad detrás de las declaraciones de Anselmi sobre la plantilla (Imago 7)

La verdad detrás de las declaraciones de Anselmi sobre la plantilla (Imago 7)

Iván Alonso también habló de la corta plantilla de Cruz Azul

Otro de los protagonistas que se refirieron al reducido plantel de La Máquina fue Iván Alonso: “He escuchado que mencionan que hay un plantel corto, pero eso está planeado. La idea de Anselmi es vistosa pero compleja, para ese modelo de juego se requieren muchas horas de trabajo y se necesita que participen todos. Por eso se requiere planteles cortos”.

Además, el director deportivo también dejó un claro mensaje tras la salida de Antuna: “Lo que quiero dejar claro es que el plan deportivo de Cruz Azul continúa adelante; dan igual los nombres que no pertenecen o sí pertenecen. El plan debe y va a continuar con los que quieren estar arriba del barco… y los que no, las puertas están abiertas”.