La inesperada salida de Uriel Antuna a Tigres despertó un debate muy intenso alrededor de Cruz Azul. El mismo está relacionado a que el club cuenta con una plantilla bastante corta, algo que ya se sufrió en el último campeonato. A pesar de que se realizó un mercado muy bueno cerrando incorporaciones increíbles, también se produjeron bajas muy sensibles que debilitaron al equipo.
Por supuesto, las críticas comenzaron a caer sobre Iván Alonso debido a que confirmó que La Máquina no contrataría a un reemplazante del Brujo. Si bien no le cerró las puertas a que aparezca algo de última hora, es prácticamente un hecho que no habrá otra incorporación. Sobre todo considerando que el mercado cierra definitivamente el 14 de septiembre. Por lo tanto, se comenzó a cuestionar la poca cantidad de jugadores que hay en el vestidor.
Luego de vencer al América por 4 a 1, le preguntaron a Martín Anselmi sobre esta cuestión de la plantilla. Ante la pregunta, el entrenador argentino fue muy contundente: “Yo quiero dejarlo claro. No hay ni plantillas cortas, ni plantillas largas, ni plantillas medias. Los planteles que se arman son los necesarios para que nosotros podamos trabajar y competir. Es decir, por tener 40 jugadores no significa que tenemos una plantilla excelente, ni por tener 18 jugadores no tenemos una gran plantilla”.
“A mí me gusta trabajar con 20 jugadores de campo más los arqueros; me gusta trabajar con dos jugadores por puesto. A partir de ahí, quiero los mejores dos jugadores por puesto que pueda tener. Además, te agrego, si hay un jugador que recibe una propuesta y la quiere tomar, adelante”, sentenció el argentino con mucha euforia.
Martín Anselmi espera recuperar al Toro Fernández en Cruz Azul
Lo cierto es que la salida de Antuna tampoco preocupa demasiado a Anselmi debido a que está a la espera del regreso de Gabriel Fernández. El delantero uruguayo ha estado realizando una gran recuperación y se especula que volverá a sumar minutos en octubre. La intención del entrenador es volver a utilizar un esquema con dos delanteros centro, por lo que la vuelta del Toro sería esencial para llevar esto a cabo.
Algo que será clave para que el uruguayo regrese de la mejor forma posible es que sume rodaje con la Sub-23 antes de jugar con el primer equipo. De esta manera, tendrá la oportunidad de no solo agarrar ritmo futbolístico, sino también confianza con el balón. Después de muchos meses de inactividad, necesitará mucho contacto con la pelota para mostrar nuevamente su mejor versión.