El receso ya quedó atrás para los equipos mexicanos y poco a poco, todos ellos van debutando en una nueva edición de la Liga MX. Este sábado le llegó el turno a Cruz Azul, quien recibía en la Jornada 1 al siempre complicado Mazatlán en el Estadio Azul, con varias cosas interesantes que se fueron dando de por medio.
Por un lado era el debut oficial de Andrés Montaño justo ante su ex equipo, portando la mítica playera número 10. Por otro lado, los restantes fichajes no pudieron decir presente por diferentes razones. Por un lado aparece Giorgios Giakoumakis, quien llegó al recinto en su lujoso vehículo para alentar a sus compañeros.
Un esguince de tobillo hizo añicos el deseo del ex Atlanta United, dado que se lesionó en el duelo amistoso frente a América de Cali. Por otro lado, Luis Romo tampoco pudo participar del pleito. En su caso, todavía resta su presentación oficial en los canales oficiales, y se estima que esté listo para la fecha 2 contra Rayados de Monterrey.
El caso de Jorge Sánchez fue completamente diferente. Si bien se estimaba que al menos podría ocupar un lugar en el banquillo de los suplentes, el lateral no estuvo porque Ajax todavía no envió el pertinente transfer que lo habilita a jugar. Esto fue expresado por León Lecanda en sus redes sociales, llamando la atención de propios y extraños.
Por consiguiente, su estreno se daría ante Rayados de Monterrey en la Jornada 2, tal y como sucedería con Romo. Para ese entonces, puede que Martín Anselmi tenga a todos los refuerzos alistados, aunque posiblemente Giakoumakis no esté al 100% desde lo físico y tenga que esperar su oportunidad en el banco.
¿Cómo llegó Jorge Sánchez al Cruz Azul?
En primer lugar, el lateral derecho fue adquirido desde el cuadro neerlandés a cambio de 3.5 millones de dólares. Sin demasiados minutos, formó parte de la Copa América 2024 para la Selección de México, en donde sí jugó de forma activa y fue de lo más rescatable que tuvo Jaime Lozano. Con dos entrenamientos encima, ya se pone a punto para lo que viene.