La inesperada salida de Martín Anselmi generó que Cruz Azul tenga que activar rápidamente un plan de acción para reemplazarlo. Si bien Porto todavía no pagó la desvinculación del entrenador, está claro que no continuará dentro del club. Sobre todo porque la relación del argentino con la directiva se rompió por completo por sus malos manejos.
Lo cierto es que Vicente Sánchez se hará cargo del primer equipo durante algunas jornadas. Sin embargo, el plan de Iván Alonso es contratar a un entrenador de jerarquía para darle continuidad a su proyecto. Aunque la baja de Anselmi es muy sensible, en el club hay una de las mejores plantillas de la Liga MX.
Más allá de que hay varios candidatos, Carlos Ponce de León informó que Efraín Juárez es uno de los entrenadores favoritos de la directiva. Además, agregó dos razones por las que esto sucede: “Sería un golpe mediático y la afición lo arroparía”. Luego de su trabajo en Atlético Nacional, el técnico de 36 años se ganó un enorme respeto en el futbol mexicano.
El único inconveniente con la llegada de Efraín Juárez es que no tiene un estilo de juego similar al de Martín Anselmi. Justamente la idea es que el nuevo entrenador tenga una idea futbolística que promueva el juego desde abajo y la tenencia del balón. La plantilla se construyó específicamente para tener los mejores intérpretes para ejecutar ese sistema; así que se evaluarán más opciones.
Efraín Juárez es el favorito de la directiva por dos razones (X)
El entrenador favorito de Iván Alonso para Cruz Azul
Independientemente de que el nuevo entrenador será elegido a través de un consenso entre todas las partes del club, la opinión de Iván Alonso es una de las más valiosas. Según informó Armando Melgar, Diego Alonso sería una de las primeras opciones del director deportivo. Además de ser su primo, ha tenido experiencias muy valiosas en la Selección de Uruguay, Sevilla y Monterrey.
ver también
El fuerte posteo de Cruz Azul en contra de Martín Anselmi ante su repentina salida
Asimismo, en la lista de candidatos también se encontrarían Gabriel Milito y Jaime Lozano, dos técnicos que actualmente están sin trabajo. Mientras que el primero fue el mentor de Martín Anselmi en sus inicios, el segundo tiene una buena imagen en la directiva.