Uno de los juegos más importantes de la jornada 14 del Clausura 2024 lo disputarán entre Cruz Azul y Monterrey. Mientras que el conjunto cementero pretende regresar a la victoria para sellar su clasificación a la liguilla, el cuadro del norte quiere mantener su liderazgo en el campeonato. No hay dudas de que será una prueba de fuego para ambos, pero sobre todo para ‘La Máquina’.

La realidad es que el equipo de Martín Anselmi ha estado bastante lejos de su mejor versión en sus último juegos. La anemia ofensiva está siendo un verdadero problema ya que Ángel Sepúlveda suma 9 partidos sin convertir. Asimismo, a Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi también les ha costado ser contundentes en los últimos metros.

Dentro de este contexto negativo, la buena noticia para el entrenador argentino es que no contará con bajas para este importante duelo frente a Monterrey. Obviamente no se tiene en cuenta la lesión de Gabriel Fernández, quien recién podrá sumar minutos a finales del 2024. Entonces, el técnico tendrá a todos los futbolistas disponibles, algo que le ha costado conseguir con las suspensiones de Willer Ditta.

De todas formas, hay varios jugadores que deben cuidarse en este cierre de campeonato porque se encuentran al límite. Aunque Lorenzo Faravelli es el único que tiene 4 amonestaciones acumuladas, Carlos Rodríguez, Ignacio Rivero y Erik Lira acumulan un total de 3. Por lo tanto, deberán ir con cuidado porque en caso de ser suspendidos, podrían generarle un gran problema a Anselmi.

Las bajas de Cruz Azul para enfrentar a Monterrey (Imago 7)

Las bajas de Cruz Azul para enfrentar a Monterrey (Imago 7)

Los cambios que haría Cruz Azul frente a Monterrey

Teniendo en cuenta que la última imagen que se dejó frente a Pumas no fue buena, se esperan varios cambios en la alineación. El que más posibilidades tiene de realizarse es la salida de Carlos Salcedo para el ingreso de Erik Lira, ya que terminó siendo una decisión negativa para el equipo. Aunque es cierto que el ‘Titán’ le dio solvencia defensiva a ‘La Máquina’, le quitó muchas posibilidades ofensivas.

Y el otro movimiento que se podría realizar es el ingreso de Rodrigo Huescas, quien ha tenido buenos rendimiento en el campeonato, pero que no ha logrado consolidarse como titular. Sin embargo, consdierando que Monterrey puede hacerse fuerte por las bandas, el ingreso del carrilero de 20 años sería clave para neutralizar eso. En este caso, el sacrificado sería un Nacho Rivero que viene de un partido flojo.