La lesión del Toro Fernández fue la peor noticia para Cruz Azul durante las últimas semanas de triunfos y liderato en el Torneo Clausura 2024. La ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha sufrida el 10 de febrero contra Atlético de San Luis lo marginará por el resto del semestre, y un poco más.
Hubo que esperar 11 días para que finalmente el delantero uruguayo sea intervenido. La operación se realizó este miércoles por la mañana en la ciudad de Guadalajara, y estuvo a cargo del prestigioso médico Rafael Ortega, habitual interventor de futbolistas de la Liga MX.
La intervención quirúrgica del Toro duró poco más de dos horas y resultó exitosa. A partir de ahora, el reciente fichaje trabajará bajo supervición médica en una rehabilitación que se estima durará alrededor de ocho meses.
La publicación del Toro Fernández tras la operación
A través de su cuenta de Instagram, Gabriel Fernández realizó una publicación en la que se mostró sonriente desde la camilla de la clínica, y le contó a sus seguidores sobre el éxito de la operación. Además, expresó su ilusión por regresar a defender la playera de Cruz Azul.
“Hola a todos! Quiero contarles que en la mañana de hoy fui intervenido quirúrgicamente por la ruptura de ligamentos cruzados, y por suerte salió todo bien. Desde hoy ya comienzo con proceso de recuperación en coordinación con el equipo médico de Cruz Azul, con la ilusión y las ganas de poder volver a defender esta camiseta“, escribió.
¿Cruz Azul fichará a un reemplazo por el Toro Fernández?
Ante la baja de Gabriel Fernández, surgieron versiones y rumores acerca de un posible fichaje libre para engrosar la zona de la delantera. Sin embargo, todo parece indicar que Cruz Azul cerrará filas y continuará el Clausura 2024 con lo que tiene.