El último partido de Cruz Azul dejó bastantes preocupaciones debido a que fue bastante superado por Pumas. A pesar de que el empate fue un buen resultado por cómo se desarrolló el encuentro, las conclusiones no fueron del todo positivas. Sobre todo porque el equipo de Martín Anselmi solamente ganó 1 de sus últimos 5 duelos disputados en el Clausura 2024.

Más allá de que el conjunto cementero todavía está bien parado en la tabla de posiciones, preocupa el nivel en el que se llegaría a la liguilla. Está claro que los juegos de eliminación directa se encaran de otra manera, pero el nivel colectivo ha sido realmente bajo. Si bien Martín Anselmi ha tratado de innovar con ciertas cuestiones, no le han salido del todo bien.

Uno de los últimos movimientos extravagantes que realizó el entrenador argentino fue colocar a Carlos Salcedo como pivote defensivo. En ‘El Podcast de La Máquina’, Tito Villa explicó por qué este cambio fue negativo: “A lo mejor, Cruz Azul gana en equilibrio, pero pierde mucho con la pelota. A Charly no lo vi en CU, pasó muy poco el balón por él; estaba perdido por el lado izquierdo. Y si se quiere ofrecer algo diferente, la pelota tiene que pasar por Charly”.

“Entonces, entiendo que Anselmi busque variantes y que es bueno que las esté buscando con modificaciones, pero siempre se tendrán que medir pros y contras. Para mi el sabor de boca es nulo, el empate no es malo pero el accionar tampoco me deja pleno”, agregó el ex goleador cementero. Y la realidad marca que el entrenador fue con el objetivo de llevarse un punto de CU y los cambios lo dejaron en evidencia.

Los polémicos cambios de Martín Anselmi en Cruz Azul

Más allá de esta novedad en la posición de Salcedo, también se dio durante el complemento que Anselmi realizó algunos cambios para mantener el resultado y no para llevarse la victoria. El ejemplo más claro fue la salida de Uriel Antuna para el ingreso de Erik Lira; algo que debilitó bastante el ataque cementero. Es por esa razón que el entrenador argentino fue bastante criticado.

Lo que sucede es que ‘La Máquina’ tiene un cierre de campeonato algo turbulento para sellar su clasificación a la liguilla. Está claro que Puebla y Atlas aparecen como rivales accesibles, pero también habrá compromisos con Monterrey y Toluca. Entonces, cualquier punto será clave para que el cuadro celeste pueda alcanzar su meta de meterse en los playoffs de manera directa.

¿Monterrey le hará un favor a Cruz Azul?

Según informó TUDN, Monterrey tiene la intención de darle prioridad a su serie frente a Inter de Miami por los cuartos de final de la Concachampions. Justamente, el partido frente a Cruz Azul sería en el marco de la previa al duelo contra el equipo de Lionel Messi. Por ende, Fernando Ortiz estaría planeando poner prácticamente todos suplentes en la jornada 14 para enfrentarse a ‘La Máquina’.