Cruz Azul regresó a participar por la Liga MX con el pie derecho. En un partido emotivo, La Máquina Celeste le dio la vuelta a León para vencerlo por 2 a 1 en su estadio, y así se subió a lo más alto de la clasificación general del Apertura 2024. Sin embargo, el calendario obliga a no descansar ni un momento y comenzar a pensar en el próximo compromiso.
Por la octava fecha del campeonato doméstico, el equipo de Martín Anselmi visitará al Atlético de San Luis este mismo martes 17 de septiembre. Para dicho encuentro, a disputarse a las 19:00 horas en el Alfonso Lastras Ramírez, el equipo celeste recuperaría a dos piezas fundamentales.
En la previa del partido ante La Fiera, se conoció que Giorgos Giakoumakis Andrés Montaño causaban baja con el primer equipo. Se trataron de dos situaciones independientes: según indicó Adrián Esparza Oteo, el mediocampista tenía un cuadro febril, mientras que el delantero una sobrecarga muscular.
De todas maneras, se espera que Montaño y Giakoumakis vuelvan a estar a disposición del entrenador, lo cual resultaría una gran noticia debido a la cercanía de partidos y el cansancio arrastrado desde el sábado. De todas maneras, debido a esta situación no estaría garantizada la titularidad para ellos.
Cruz Azul durmió en León y viajó a San Luis Potosí
Por una cuestión de tiempos y distancias, la delegación de Cruz Azul no regresó a la CDMX y descansó en el hotel de Guanajuato luego del encuentro en el Nou Camp. Este domingo se realiza el viaje para instalarse en San Luis Potosí continuar con los trabajos pensando en el compromiso por la J8.